Blog MyWigo share-small Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha anunciado que las medallas de este acontecimiento estarán hechas a partir de metal reciclado proveniente de teléfonos móviles viejos y electrodomésticos donados por personas de todo Japón.

El objetivo es poder darle al público un sentido de participación directa en los Juegos y además convertirlo en una campaña para promover la sostenibilidad y ahorro de costes. Hay que señalar que el presupuesto para el evento aumentó a más de 3 billones de yenes (26.500 millones de dólares), si bien es cierto que los organizadores ya han reducido esta cantidad a 16.800 millones de dólares.

Para este fin, el comité organizador de Tokyo 2020 espera reunir hasta ocho toneladas de metal: 40 kg de oro, 2.920 kg de plata y 2.994 kg de bronce. Gracias a las cuales podrán realizarse las 5.000 medallas olímpicas y paraolímpicas.

Koji Murofushi, director de deportes para Tokio 2020, comentó en declaraciones a Reuters:
“Existe una cantidad de recursos limitada en la Tierra, por esta razón es tan necesario reciclar para darle un nuevo uso a estas cosas. Ofrecerle a los japoneses la posibilidad de formar parte de los Juegos Olímpicos y saber que sus aparatos formarán parte de las medallas puede ser un gran incentivo.”

Una medalla olímpica es uno de los artículos más codiciados de la existencia“, agregó la decatleta estadounidense Ashton Eaton, dos veces medallista de oro olímpico y récord mundial. “La gente pasa décadas, a menudo agonizante, trabajando para obtener uno. Las historias de vida de tantos son definidas por la búsqueda de estos medallones de metal, y esas mismas historias son lo que inspiran y traen millones de nosotros juntos. “Ahora, gracias al Proyecto de la Medalla de Tokio 2020 no sólo los atletas inspiran con sus historias, sino que cada medalla tiene una historia propia”, agregó Eaton.

Ya en las Olimpiadas de Río 2016 los organizadores utilizaron metales libres de mercurio para la fabricación de las medallas, con la finalidad de que fueran más ecológicas.

Será a partir de abril cuando los organizadores instalen 2.400 puntos de recogida en las oficinas locales y en las tiendas de la firma de telecomunicaciones NTT DoCoMo Inc, que se asociará con la firma ambiental Japan Environmental Sanitation Center para el proyecto.

Blog MyWigo share-small Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo share-small Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_oro-150x150 Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo Declaracion-de-la-Renta-2015-150x150 Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo ceguera-temporal-150x150 Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo Smartphone-en-arroz-copia-150x150 Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo rayos-de-sol-150x150 Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo Atenas-2004-basquet-150x150 Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Las medallas de los JJOO de Tokio 2020 estarán hechas con material reciclado de smartphones Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)