MyWigo, fabricante español de smartphones, y Minsait, la unidad de transformación digital de Indra, han finalizado con gran éxito la primera fase de implantación en el mercado nacional de MyWigo World, la plataforma Cloud que permite realizar operaciones de soporte y mantenimiento vía remota.

MyWigo World, desarrollada con tecnología FEEP Cloud GPaaS de Minsait sobre la infraestructura Cloud de Google, se ha implantado ya en 15.000 terminales de la compañía de los 150.000 previstos que se instalarán de forma escalonada.

Durante los primeros meses de funcionamiento de la plataforma MyWigo World, los resultados no pueden ser más satisfactorios. Gracias a la gestión online de las incidencias, se ha detectado que el 52% de las mismas tienen que ver con problemas de software, por lo que éstas se han podido solucionar de inmediato gracias a la atención personalizada y remota que permite MyWigo World.

La tipificación y solución en tiempo real de las incidencias supone un ahorro significativo en coste de reparación y envíos para el fabricante, así como de tiempo y gestión, tanto para proveedores como para usuarios finales. Ahora el servicio técnico está reparando los smartphones en 24 horas, frente a los tres días de media que ocupaba este proceso anteriormente, lo que provoca un aumento del grado de satisfacción del cliente por la marca, además de los propios ahorros en términos de tiempo y recursos.

Esta primera fase de implantación de MyWigo World ya ha despertado el interés de otras empresas del sector para conocer la herramienta de MyWigo y Minsait. En este sentido, ambas compañías comercializarán este sistema para que las empresas o fabricantes interesados puedan adquirirlo y así poder ofrecer a sus clientes una de las soluciones de soporte y atención al cliente más novedosas del mercado. Según datos de Mywigo, los ahorros en costes y reparaciones oscilan entre un 10 y un 15%, mejorando considerablemente el servicio de atención postventa. 

MyWigo World da respuesta al reto de manejar de forma automatizada y remota la información de una comunidad creciente de cientos de miles de dispositivos y ofrecer a los usuarios, a través de sus smartphones, múltiples servicios y aplicaciones alojados en la nube, tanto desde el punto de vista de soporte técnico como de contenidos.

Esta herramienta funciona en los terminales de MyWigo de última generación. Se trata de Smartphones con tecnología Octacore, con el respaldo de Mediatek y con cámaras de última generación Sony y Samsung.

Por último, hay que recordar que MyWigo World es una de las iniciativas acordadas con motivo de la incorporación de Indra al programa Google for Work Partner, como Google Cloud Platform Technology Partner. De esta forma se combinan los activos tecnológicos de ambas compañías, Google e Indra.

Un innovador concepto del Cloud

FEEP Cloud GPaaS encarna el concepto más innovador, eficiente e inteligente del Cloud Computing para ahorrar costes a empresas e instituciones.

Permite construir, desplegar, ejecutar y explotar aplicaciones en Cloud a partir de una arquitectura híbrida que facilita el uso de una amplia gama de proveedores de IaaS actuando como una plataforma multi-cloud. Asimismo, ofrece capacidades clave como multi-tenant -que permite prestar servicios desde una misma infraestructura a varios clientes- optimiza recursos y automatiza procesos  y soluciona el aprovisionamiento de hardware y  aplicaciones bajo demanda.

Por último, facilita la migración a cloud de aplicaciones desarrolladas en tecnologías tradicionales y proporciona control y monitorización, con flexibilidad a la hora de realizar cobros o pagos por uso. 

Acerca de Minsait

Minsait es la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones, por medio de la oferta de resultados inmediatos y tangibles. Indra ha agrupado en Minsait su cartera de soluciones de tecnología y consultoría en el negocio digital, que le han convertido en una de las empresas líderes de este mercado en España. Y la ha impulsado con una metodología diferencial, una ampliada cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación de impacto, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares, formados por especialistas de perfiles muy concretos. Minsait completa la oferta del resto de verticales de alto valor de Indra, favoreciendo su orientación hacia los negocios clave de sus clientes, y con ello será un motor para acelerar el crecimiento de Indra.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.