MyWigo, marca española de smartphones, ha lanzado su última novedad para estas navidades: Wakid, el smartwatch para niñ@s con localizador GPS que permitirá a los padres conocer en todo momento la ubicación de sus hijos. Un nuevo complemento de la gama MyWigo destinado a las familias para contribuir a la tranquilidad de los padres y la seguridad de los más pequeños.

MyWigo Wakid está disponible en verde, rosa y azulEl smartwatch Wakid está dirigido a familias con niños de entre 4 y 10 años, una edad dónde a veces los niños comienzan ya a tener cierta libertad de movimiento al salir de clase, jugar con amigos en vacaciones, salir en bici, sobre todo en el segmento que ronda los 8-10 años.

Wakid nace, por tanto, para contribuir a la tranquilidad de los padres y la seguridad de los más pequeños. Por este motivo, además de cumplir con las funciones de reloj y teléfono, cuenta con un localizador que combina tecnología WIFI, GPS y LBS, desde el cual, mediante la Aplicación “WeCare” los padres podrán configurar los lugares que consideren seguros, como el colegio, la casa de los abuelos o cualquier otro sitio de confianza. Sí el menor sale de esa zona segura, la aplicación envía un mapa de señal al teléfono móvil de los padres con su ubicación exacta y trayecto realizado en el caso de que haya salido del “espacio seguro” delimitado previamente.

También en materia de seguridad, Wakid dispone de un botón SOS desde el cual el menor puede hacer una llamada de emergencia a un contacto, establecido previamente desde la aplicación, en caso de urgencia. Por lo que se refiere a su función de Smartphone, permite también recibir y realizar llamadas, pudiendo grabar hasta 10 números de familiares o amigos a los que el menor podrá llamar.

Uno de los puntos fuertes del smartwatch es que se presenta como un dispositivo muy completo. Además de las funciones descritas cuenta con envío de mensajes de texto y de voz a través de un sencillo chat en el que solo es necesario mantener pulsado un botón, a modo walkie-talkie. Así como la función de escucha remota, gracias a la cual puedes oír desde la aplicación el sonido ambiente grabado por el micrófono en tiempo real.

Por último, desde el dispositivo también se podrán realizar otras funciones como acceder a juegos, conectar con otros terminales via bluetooth y programar alarmas. La duración de su batería es otro de sus puntos fuertes, pudiendo estar encendido hasta 7 días en modo stand-by.

“Con MyWigo Wakid queremos entrar en el sector de productos destinados a las familias”, explica Pablo Llopis, CEO de MyWigo. “Sabemos que contamos con un smartwatch que puede echar una mano a los padres, ya que no hay un momento más angustioso para ellos como cuando su hijo desaparece de su vista un instante en el parque o en un centro comercial, Wakid de MyWigo les auxilia en estos casos”, concluye Llopis.

Por último, MyWigo Wakid sale a la venta en España en tres colores, azul, rosa y verde, a un PVP de 79,99 euros, un precio muy ajustado dentro del segmento de smartwatch infantiles. Para 2017, está prevista su comercialización en otros países de LATAM, donde actualmente MyWigo tiene presencia y países del noroeste de Europa, como Islandia.