MyWigo, marca española de smartphones, será uno de los principales colaboradores del “Bueu Dron Festival”, una exhibición de tipo competición de drones que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de agosto en Bueu (Pontevedra). El festival, organizado por AeroDronClub, DDC y el Concello de Bueu, se enmarca dentro de la primera edición de la Liga Nacional de Carrera de Drones, donde Bueu ha sido una de las localidades confirmadas como sede oficial de 2018 a 2020.

Más de 10.000 profesionales, fanáticos, aficionados y curiosos del mundo de los drones, disfrutarán de un fin de semana de puro espectáculo. Durante el mismo, los asistentes podrán participar en talleres de iniciación, demostraciones acrobáticas y primeras prácticas de vuelo con drones de la marca MyWigo, que estarán expuestos en el stand de Opirata, patrocinador oficial del festival.

Además, el evento contará con talleres y mesas redondas que presentará el famoso youtuber Rafael Cruz, de Mundodron, que interactuará con el público en directo y realizará análisis de los diferentes tipos de drones, entre ellos los modelos IKAR y JÚPITER.

Como colofón final, tendrá lugar la gran carrera de drones en la que participarán 32 pilotos, catorce de ellos gallegos, un norteamericano, un holandés y el resto, españoles de fuera de la comunidad. La carrera se dividirá en tres fases: Clasificación, semifinal y final. Los pilotos lo tendrán complicado, ya que es un circuito muy pequeño y técnico, por lo que tendrán que exhibir sus destrezas en giros, subidas y bajadas o acceso a pequeñas puertas para hacerse con el título de campeón.

MyWigo no podía faltar en este gran evento vinculado a un deporte y actividad de ocio en pleno auge en España. Motivo por el cual, la marca tecnológica sacó a la venta una nueva línea de productos enfocada a drones de iniciación que los asistentes podrán adquirir en el stand de Opirata.