MyWigo, marca española de smartphones, colaborará en uno de los proyectos más refrescantes de este verano. La ciudad que los niños sueñan será el reto que abordarán los participantes de la cuarta escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores en València. En esta ocasión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València a través de VitEmprende, La Marina de València e Innsomnia, quienes han querido colaborar en esta iniciativa que, además de fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños, les brinda la posibilidad de crear la ciudad en la que les gustaría vivir. 

MyWigo ha querido colaborar con este proyecto que quiere fomentar la cultura del emprendimiento a los más pequeños a través del juego. Está demostrado por sociólogos y pedagogos que esta es una de las maneras más efectivas para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades. Empezar a una edad temprana a fomentar estas facultades es fundamental para consolidar la cultura del emprendimiento y convertir València es una fábrica de talento.

El lugar escogido ha sido La Marina de València, en la base que ocupa Innsomnia. La idea es mezclar a los emprendedores con los niños como una forma de inspirarles y desarrollar una cultura emprendedora. Los retos de Chiquiemprendedores llegan a un nivel muy alto con un reto muy real y con todo un ecosistema de empresas, emprendedores e instituciones volcado en ayudarles a resolverlo. 

Los retadores de esta edición son Pinturas Isaval, Chic-kles, Barrio La Pinada, Embutidos Martínez,  Nunsys-Monrabal y Turisme València de la Diputación de València. Por su parte, agentes del emprendimiento como Lanzadera, BBooster, Demium Startups, Socialnest, Plug&Play, Ateneo Mercantil, CEEI Valencia o AJEV, ayudarán a los pequeños en la consecución de sus retos. Además, durante la semana, también participarán la asociación Mamás en Acción, los deportistas del Proyecto FER y los subcampeones de España de debates de Edelweiss School. Así como las empresas Hikaru, JV Limpiezas, Printable, Gabol y por supuesto MyWigo, que desfilarán por la escuela para ayudar a los niños con sus retos.

Jonatan Fatelevich, presidente de MyWigo y referente emprendedor en València, ha querido aplaudir esta alternativa de Chiquiemprendedores asegurando que “introducir la mentalidad emprendedora en nuestros jóvenes es una propuesta ideal para mejorar nuestra sociedad, además de fomentar su capacidad crítica y creativa”

Marina Genius Lab