Bienvenido a MyWigo!
Mi carrito 0 item(s) - 0.00

REPARACIONES Y DEVOLUCIONES

1. REPARACIONES

MYWIGO estima que el TAT completo de reparación puede ser como máximo de 15 días. Las reparaciones serán realizadas en un plazo de 7 días siempre y cuando no haya algún tipo de incidencia como puede ser: incidencias en la entrega de los equipos, testeo de averías que necesiten pruebas de fatiga…
Los tipos de reparaciones serán:

  • Reparaciones en garantía
  • El periodo de garantía será de 24 meses en el caso de los terminales y 6 meses en el caso de los componentes desde fecha factura/ticket emitida por la tienda. Es de obligatorio cumplimiento presentar dicha documentación para poder reparar el producto bajo condiciones de garantía, además de indicar la avería, así como el RMA facilitado por nuestra web y el correo electrónico remitido por nuestro servicio técnico.
    La factura o ticket debe llevar impreso el número de IMEI 1 para conocer el origen de los equipos.
    En este supuesto se deberá gestionar la reparación con nuestro servicio técnico a través de nuestra web de Mywigo. Es necesario disponer del usuario y clave. Para ello deberán registrarse cada una de las tiendas para tener total trazabilidad.

    Para registrarse:
    Ir a www.mywigo.com, apartado “Servicio y reparación”, se acepta documento de garantías y les lleva al registro. Primeramente deberán rellenar una dirección de envío y facturación y automáticamente después solicitar nueva reparación.
    Debe ser un número de reparación por terminal y si hay más de uno, tiene que ir empaquetado todo en el mismo bulto junto a las facturas y una copia del correo electrónico recibido en la cuenta configurada.
    El propio servicio técnico se encargará de hacer la recogida y la posterior entrega de los terminales en garantía.
    Si la tienda no ha realizado la labor de filtro y control, es decir, si el terminal llega al servicio técnico y no se encuentra avería ninguna ni motivo por el que se mandó a reparar, la empresa se reserva el derecho de cobro de los portes más los gastos de tramitación.
    Se recomienda realizar una copia de seguridad y restaurar el terminal a valores de fábrica para verificar que el mal funcionamiento no venga derivado por ningún software instalado por el cliente, en cuyo caso no estaría cubierto por la garantía.

  • Reparaciones fuera de garantía
  • Toda reparación que esté fuera de las condiciones de garantía será reparadas bajo presupuesto.
    Las mismas pueden ser gestionadas directamente por el usuario final. El procedimiento es el mismo que con las reparaciones en garantía.
    La no aceptación del presupuesto de reparación supone que el cliente tiene que asumir el pago de los portes más los gastos de tramitación. Pasados 6 meses desde la fecha del presupuesto, la empresa se reserva el derecho de quedarse el terminal si no recibe respuesta.

Las reparaciones fuera de garantía pueden deberse a varios supuestos:

- Los defectos por uso inadecuado o tratamiento del producto, así como su desgaste de piezas que necesitan reparaciones.
- Reparaciones no realizadas por nuestro servicio técnico oficial.
- Roturas y signos de golpes.
- Exposición del terminal a humedades, a temperaturas extremas, oxidación, o a cualquier substancia que pueda alterar el producto.
- Uso o conexión de accesorios dañados o distintos del fabricante.
- Signos de apertura forzada.
- Uso del producto distinto para el que fue diseñado.
- Accidentes, siniestros o catástrofes naturales.
- Modificación del número de IMEI, número de serie o código EAN.
- Falta de documentación requerida (factura de compra).

2. DOAS

¿Qué es un DOA?

Un DOA es un producto que al sacarlo de la caja, no funciona. Si el producto presenta fallos y síntomas de uso, será considerado como una reparación y no como un DOA.
Una vez con el terminal en su poder, la tienda deberá solicitar a MyWigo un número de DOA del terminal en garantía. Se solicitará mediante e-mail a soporte@mywigo.com, de esta forma se obtendrá un número para poder enviar el terminal al fabricante o mayorista según las condiciones establecidas. Se deberá adjuntar en el bulto, una copia de la factura de compra del cliente y una copia de la factura. Éste número DOA debe anotarse en la parte externa del bulto. Nunca sobre el terminal ni sobre la caja.

Los datos requeridos para dicha solicitud, son los siguientes:

NOMBRE FISCAL DE LA TIENDA:
MAYORISTA:
MODELO (INCLUYENDO REFERENCIA COLOR):
IMEI 1:
AVERÍA:
FACTURA:

Requisitos para la devolución de un DOA:
- Móvil en perfectas condiciones estéticamente.
- Accesorios completos y en perfecto estado.
- Embalajes completos y en perfecto estado.
- En ningún momento se aceptará bajo esta condición el fallo de accesorios incluidos.
- Fecha de compra <30 días desde la venta del distribuidor al cliente final.
- Dentro del bulto, adjuntar copia de factura y autorización del fabricante.

El incumplimiento de estas condiciones generará el tratamiento del DOA como una reparación.
En el caso en que los equipos sean diagnosticados como DOA se realizará un abono o cambio del equipo según las condiciones establecidas por el fabricante.