Hace tan sólo una semana, la multinacional valenciana, MyWiGo Smartphones lanzaba una de sus mayores apuestas, en este caso por el emprendimiento. MyWiGo Labs, un programa enfocado a las empresas tecnológicas de reciente creación que necesitan un impulso económico, así como a los jóvenes desarrolladores que buscan una oportunidad para hacer realidad su proyecto.

Hoy ya se puede hablar de una gran acogida. A través de la página web de MyWiGo Labs, http://www.mywigolabs.com/, ya se han llegado a presentar 100 solicitudes. Una cifra record en tan sólo una semana, lo que demuestra que el sector tecnológico español se mueve y que necesita de alternativas como la programada por la multinacional valenciana.

No existe límite para presentar los proyectos. Una vez presentados, estos pasarán un proceso de selección, donde los responsables de la multinacional española valoraran la viabilidad del proyecto. En una segunda fase, desde MyWiGo, se aportará toda la infraestructura necesaria, los medios económicos, la difusión del proyecto así como todo el asesoramiento necesario para las 10 empresas seleccionadas.

“Estamos muy contentos porque parece que el mensaje de optimismo que quisimos dar con nuestro proyecto ha calado”, explica Jonatan Fatelevich. “Pese a las 100 primeras solicitudes no queremos cerrar la puerta a nadie, por lo que prolongaremos unas semanas más la recepción de los proyectos, para luego pasar a la fase de análisis y, por último, a la que todos desean, el desarrollo”, finaliza.

No es una aceleradora de empresas más

MyWiGo Labs no es una aceleradora de empresas más. Lo que le diferencia del resto es que MyWiGo Smartphones cuenta con el vehículo para la instalación de las aplicaciones móviles, garantizando la rápida implantación en el mercado de estas.