Jonatan Fatelevich

El 2014 ha sido el año del crecimiento definitivo de MyWiGo como marca de referencia de smartphones. Un despegue tras varios años de duro esfuerzo que arrancaron a mediados de 2013 con el lanzamiento de su primer y exitoso terminal, el MyWigo Excite, un primer paso para el gran camino de 2014, la gran consolidación de la marca. A este gran salto han colaborado los 365 días de dedicación y esfuerzo que han llevado el nombre de la multinacional, afincada en Valencia, por toda España, Europa y Latinoamérica, elevando las ventas más de un 150% y superando todas las previsiones de crecimiento imaginadas.

Un repaso al año 2014 nos permite ver como los cimientos de la multinacional española se removieron desde las bases, con la consolidación de la marca MyWiGo. Un lavado de cara que modificó el logo y también nos dio a conocer a un simpático personaje, Mr. Wigo, el emblema Búho de nuestros terminales que empieza a ser muy conocido entre los más pequeños.

En este sentido, Jonatan Fatelevich, CEO de MyWiGo asegura que desde nuestra empresa “Seguiremos apostando como prioridad  por  la calidad, el servicio al cliente  y el buen precio, que es  la base  de nuestra marca. Tenemos que seguir mejorando, no podemos  creernos que  ya  somos  exitosos, si queremos  llegar a  ser  importantes  en el contexto internacional  aun nos queda  mucho camino por  recorrer. Con trabajo duro, nuestro equipo de  profesionales,  clientes y colaboradores estamos  seguros que vamos  por el camino correcto. De algo  estoy seguro, sin esfuerzo no hay  recompensa”, asegura Fatelevich.

Patrocinio deportivo e imagen de marca

Con la renovación de la marca desde MyWiGo nos lanzamos a conquistar España y Europa. Esta conquista simbólica la empezamos desde el mundo del deporte. Alcanzamos un acuerdo con uno de los equipos de baloncesto más importantes del Viejo Continente, el Valencia Basket, para su esponsorización. Un valor seguro que llevó a MyWiGo por media Europa, alcanzando el título de Campeón Europeo en Rusia, así como las semifinales de la Copa del Rey de basket y la Liga ACB ante el FC Barcelona.

De este modo, el patrocinio deportivo ha sido una pata muy importante en la expansión de MyWiGo por España y Europa. A la llegada a Valencia Basket le siguió el aterrizaje en el mundo del motor, con la escudería de referencia en GP2 y Formula 3, Campos Racing. Un acuerdo que permitió a MyWiGo subirse al podio gracias al dominio de la pista del prometedor talento de Alex Palou.

Al Valencia Basket y al Campos Racing, le siguieron el MyWiGo Valladolid y el Girona FC. La capital del Pisuerga sabe ya que la mejor forma de conectar con los suyos es a través de un Smartphone MyWiGo. El naming de un equipo histórico del baloncesto nacional, aportando capital cuando el equipo más lo necesita, dando calor a una pasión por el deporte que siempre manifiesta la multinacional valenciana han causado furor en Valladolid. También la apuesta por el fútbol ha sido importante para que Girona entera celebre sus goles desde un MyWiGo y, esperemos en 2015, pueda también estar de enhorabuena por un merecidísimo ascenso a Primera División.

Una buena distribución nacional e internacional

Además del reconocimiento de marca, el trabajo de MyWiGo para llevar sus terminales a toda España y expandirse por Europa y LatinoAmérica ha sido una clave del éxito. El Corte Inglés, Hipercor, PcBox, PcCoste, Beep,  App Informática, Masmovil, Amazon, Eroski, Telecor, Staples,  junto a las centenares de pequeñas tiendas por todo el panorama nacional, han mantenido viva la llama de MyWiGo. Los nuevos acuerdos con MicrosShop así cómo la firma con distribuidoras como Ingram Micro, I-Directo, Infortisa, Globomatik, TicNova o X-One han servido para llenar España de MyWiGos. Una fiebre que ha permitido tener a algunos de nuestro terminales en el TOP 10 de ventas de El Corte Inglés y otras grandes superficies, durante muchas semanas.

También en el exterior se ha sentido la expansión de MyWiGo. Se ha llegado a grandes acuerdos con DataBox, el mayorista  numero uno en Portugal, o con Grupo Roma en Ucrania. Italia, Francia, Marruecos o los Balcanes ya se conectan con un MyWiGo gracias a la firma de acuerdos con distribuidores locales. Un crecimiento que también ha tenido lugar en  Latinoamérica, donde ya se encuentran los  moviles MyWiGo en Panama y  República Dominicana

Pero esta expansión internacional no tiene freno. En 2015 se espera poder abrir en 10 nuevos países, entre los que destacan nuevas oficinas en Estados Unidos y Polonia. La revolución MyWiGo es contagiosa y quiere llegar lo más lejos posible. 

La venta Online y www.mywigo.com

También la puesta en marcha de la nueva web ha beneficiado esta curva ascendente. Desde su puesta en marcha en el mes de julio, su crecimiento ha sido vertiginoso. Hasta el mes de noviembre su crecimiento se multiplicaba por tres. Pero fue en la campaña de Navidad cuando se disparó. Con motivo del Black Friday se vendieron en 3 dáas más  de  1.000 terminales. Por su parte, durante el mes de diciembre se llevan  vendidos mas  de  5.000  smartphones, gracias  a  las  políticas  de  envios sin cargo en menos  de  48 horas y la ya  reconocida calidad  de nuestros terminales MyWiGo. Todo un éxito que pretendemos trasladar en 2015 en venta  online  a  todo el continente europeo.

Nuestros terminales y los que están por llegar

En 2014 MyWiGo amplió su gama de terminales para poder abarcar el mayor sector de público. Desde el Mini, un éxito en ventas, hasta el último modelo MyWiGo City, una phablet de calidad y hasta ahora el modelo más ambicioso de la multinacional valenciana. Evolucionaron los modelos Excite y Wings, que siguen liderando las ventas de la compañía en 4 y 5 pulgadas. Aparecieron nuevos terminales con los que poder identificarse, como el modelo Turia, todo un homenaje a la ciudad en la que se encuentra la central de MyWiGo, Valencia.

También realizamos campañas para poder dar a conocer estos nuevos terminales. Aprovechando el Mundial de Fútbol hicimos un video con tres ingredientes que lo catapultaron al éxito, el Papa, el Fútbol y el humor. A las pocas horas se convirtió en viral en las redes sociales y todos los medios de comunicación españoles y argentinos se hicieron eco de él.

Ahora para 2015 tenemos preparadas nuevas evoluciones de nuestros terminales, la consolidación y crecimiento de nuevos modelos y experiencias, así como la evolución de nuestro primer Smartphone con tecnología 4G y un nuevo sistema operativo con el sello de MyWiGo que dará mucho que hablar por su revolución en el mundo de los smartphones. En este sentido Fatelevich asegura “mantenernos en la franja de  precios que va  desde  los  49,90€  hasta  los  199 € pero  siempre  brindando un producto que predomine  por  su  alta calidad.“

Un 2015 de crecimiento

Con todo este trabajo realizado en 2014, las expectativas para el nuevo año son más que esperanzadoras. Maximiliano Gavilán, socio fundador de MyWiGo, se muestra ilusionado y ambicioso al confirmar que “seguimos creciendo mes tras  mes,  seguimos  sembrando, pero ahora que  hemos  empezado a  recoger los primeros  brotes, hay que  seguir por la misma  senda, seguiremos trabajando cada día mas  duro para mantener a nuestros clientes  contentos“.

Por último, desde MyWiGo aprovechamos para felicitar el nuevo año, plagado de éxitos para todos. Un año para celebrar y estar conectados con nuestros seres queridos. Ya que, como bien conoces… en 2015… MyWiGo es tu Smartphone y lo sabes.