La multinacional MyWiGo sigue dando muestras de su total respaldo a la sociedad valenciana. En esta ocasión, la compañía de smartphones con mayor crecimiento en 2013 y 2014 se va a volcar en el campo de la formación. De esta manera, ha firmado un convenio con la Universitat Politècnica de Valencia como entidad colaboradora en el Master Consitio, título propio del centro sobre Consultoría ITIO (Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones).

Así pues, tras la firma de este acuerdo MyWiGo participará con su personal en el desarrollo del Master, aportando los conocimientos de la empresa en este campo y dando el punto de vista de la compañía. En el apartado laboral es destacable que los alumnos del master entrarán en una bolsa de trabajo de MyWiGo para completar la plantilla cuando fuera necesario, pudiendo, también, realizar sus prácticas en la multinacional valenciana de smartphones.

“Para nosotros es estratégico y casi vital llegar a un acuerdo con una entidad de tanto prestigio como la Universitat Politècnica de Valencia”, explica Jonatan Fatelevich, CEO de MyWiGo. “El entendimiento ha sido total con el profesorado del Politécnico desde un principio. Los ingenieros han de poner en práctica la excelente formación que reciben en Valencia y demostrar que desde España se puede competir tecnológicamente con el resto del mundo", añade Fatelevich.

La colaboración con la UPV comenzará el próximo mes de octubre, con el inicio del curso y el master Consitio. El título está incluido en el abanico europeo de 21 Skills de EUCIP, con la posibilidad de reutilizar las asignaturas de los tres niveles (Máster, Especialista y Experto) en cualquier otro país europeo y en otras titulaciones afines.