Blog MyWigo share-small Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones

Si hay algo interminable en esta vida eso es las tareas de la casa. Tediosas, repetitivas y poco agradecidas. Además, suelen ser motivo de conflicto en las parejas o compañeros de piso. De hecho, unos amigos me recomendaron hace unos días una app dedicada a estos menesteres lo que me ha hecho investigar un poco para escribir el artículo. Como comprobarás, la tecnología nos ayudará a repartir las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida.

Apps para las tareas de la casa

La primera de las apps que os recomendamos es OurHome. Se trata de una forma divertida para distribuir las faenas del hogar. Para empezar, cada miembro del hogar debe tener la app instalada en su smartphone. Allí tiene que elegir un avatar donde le aparecerá cada tarea. El vencimiento de los trabajos tiene dos modos: según hora y fecha o un número de veces a la semana.

Lo bueno de esta app es la gamificación. Con cada tarea lograda se consiguen puntos. Éstos, incitaran a los más pequeños y a quienes les guste tomarse estas obligaciones como un juego. Además, incluye otras funciones como lista de la compra para que nunca falte de nada en la despensa.

Pero, si vuestro objetivo es convertir en un juego real las tareas de la casa, Habitica es la ideal. Una app muy freak que está inspirada en los juegos de rol. Si en estos juegos se aceptan misiones para ganar dinero, objetos y experiencia para subir de nivel, en esta app contamos con un funcionamiento similar.

Así pues, en Habitica solo tienes que introducir tus tareas y una vez completadas tu personaje aumentará su fuerza y mejorará su equipamiento. Eso si, cada tarea que no realices bajará tus puntos de vida y las peleas contra los jefes (los de esta app) serán más difíciles de ganar y no habrá recompensa para los miembros del grupo.

Ahora sólo falta que haya una persona que se convierta en el administrador de cualquiera de estas apps. En la buena administración radicará el éxito y la diversión de estas apps para las tareas de la casa.

Blog MyWigo share-small Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo passion-fruit-daiquiri-906099_1920-150x150 Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo friends-vernao-150x150 Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo control-427510_1280-150x150 Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo wifi-1728793_1280-150x150 Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Reparte las tareas de la casa de una forma eficiente pero también divertida Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.