Blog MyWigo share-small La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría

Facebook Messenger hace tiempo que se puso las pilas para ser una app imprescindible o, por lo menos, muy importante. La generación de juegos en la app, poder consultar el Google Chrome o bien los bots, son una buena muestra de ello. Viendo el crecimiento de la interacción, desde Facebook Messenger se han propuesto monetizar la app. ¿Cómo? Pues muy sencillo, poniendo publicidad.

Publicidad en Facebook Messenger

De este modo, a partir de ahora, en nuestra bandeja de entrada además de las conversaciones más recientes que hayamos mantenido con nuestros amigos y con robots automatizados, también recibiremos anuncios patrocinados de marcas.

Las cifras son claras, Facebook Messenger cuenta con 1.2 mil millones de usuarios activos cada mes. Una cifra nada despreciable y por la cual la compañía de Mark Zuckerberg va a empezar a sacarle rentabilidad económica.

No es algo que nos venga de nuevas, pues los anuncios en el servicio de mensajería de esta red social llevan probándose en versión beta desde el pasado mes de enero en Tailandia y en Australia. Los buenos resultados obtenidos han llevado a ampliar este servicio a todos los demás países en las próximas semanas. Está previsto que la publicidad y los anuncios en Facebook Messsenger lleguen antes de finales de año.

¿Qué tipo de publicidad recibiremos?

En nuestra bandeja de entrada de Facebook Messenger recibiremos mensajes patrocinados y anuncios. Desde la app de mensajería han querido que estos anuncios no sean spam puro y duro. De esta forma, sólo podrás recibir anuncios patrocinados en Facebook Messenger de aquellas empresas con las que previamente hayas interactuado, por ejemplo dándole a “Me gusta” a su página en esta red social o contactando con ellos a través de mensajes privados.

El objetivo de este tipo de publicidad es claro. Se quiere acabar con la saturación alcanzada en su plataforma principal abriendo a los anunciantes la posibilidad de crear campañas publicitarias, menos intrusivas, hacia un público más interesado.

Blog MyWigo share-small La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo share-small La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo Reacciones-de-Facebook-1-150x150 La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo FB-messenger-day-150x150 La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo m-150x150 La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo Messenger-150x150 La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo FACEBOOk-Messenger-150x150 La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo Amazon-Anytime-150x150 La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g La publicidad llega a Facebook Messenger Sin categoría

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.