Blog MyWigo share-small ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones

Los amigos de lo ajeno también quieren ser amigos de tu smartphone. En este caso, quieren serlo a la fuerza. Descuideros, tirones, cambiazos u olvidos, pueden ser letales para nuestras posesiones, en concreto para nuestros amados móviles. En verano, nos relajamos más y los cacos lo saben. Por eso, si quieres prevenir que se aprovechen de ti, debes tener a buen recaudo el número IMEI de tu teléfono móvil. Te explicamos ahora qué significan esas siglas y por qué son tan importantes tenerlas a mano.

¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI es una especie de DNI de nuestro teléfono móvil. Se trata de un código muy útil para poder bloquearlo en caso de robo o pérdida o bien poder liberarlo ante una avería si lo solicita el servicio técnico. Por lo tanto, es muy importante saber este número, que se envía a la red cada vez que el dispositivo se conecta y que permite identificarlo sin error a nivel mundial.

¿Cómo identificar el IMEI?

El IMEI es un número de 15 cifras, divididas en grupos de números que hacen referencia a datos del fabricante del teléfono, el país en el que ha sido fabricado, el verificador… Está compuesto por los siguientes componentes:

Type Allocation Code (TAC): son los seis primeros dígitos, de los que los tres primeros indican el RBI, la organización encargada de regular el dispositivo. Esto permite, a su vez, identificar el país donde se ha fabricado.

Final Assembly Code (FAC): los dos siguientes números indican su fabricante.

Número de serie (SNR): seis dígitos que indican en número de serie del teléfono.

Código verificador: se trata del último dígito con el que se verifica que el IMEI es correcto.

¿Dónde encontrar el código?

Ahora vamos al meollo del asunto. ¿Dónde encontrar el dichoso código? Pues bien, este se suele ver en la caja del dispositivo o la parte trasera del mismo, donde estará impreso en una etiqueta blanca bajo la batería.

Seguro que ahora más de uno está pensando… “¿dónde narices metí la caja?” Tranquilidad. Hay solución. Puedes conseguirlo también llamando al código *#06# de tu móvil para que aparezca en pantalla. Una buena idea es que lo hagas ya y te lo guardes, Más vale prevenir que lamentar.

 

Blog MyWigo share-small ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo android-no-seguro-150x150 ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Mejora-las-fotos-en-tu-samrtphone-150x150 ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo patron-desbloqueo-android-640x480-150x150 ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-Device-Manager-150x150 ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo padlock-445150_1920-150x150 ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Qué es el código IMEI y por qué es tan importante tenerlo a mano? Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.