Blog MyWigo share-small UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones

Debemos de concienciarnos que los peligros de la exposición al sol son reales. Hasta Lobezno (Hugh Jackman) ha padecido sus efectos, un ejemplo el del actor que seguro que ha ayudado a muchos a concienciarnos de los peligros del sol ante el cáncer de piel. Pero, si piensas que estás escaso de ayuda o de armas para defenderte, prueba con la app UV-Derma que han diseñado desde la Universidad de Málaga para cumplir este objetivo. Ante el cáncer de piel, ayuda y concienciación.

Como decimos UV-Derma es el último instrumento de los investigadores de la Universidad de Málaga para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la fotoprotección para prevenir y evitar el cáncer de piel. A través de una aplicación móvil, los científicos españoles con capaces de calcular el tiempo que tarda la dermis en quemarse al tomar el sol y tan solo es necesario el uso de un smartphone con la app descargada.

La app UV-Derma lleva un mes activa y ya cuenta con más de 1.000 descargas. Se trata de una app totalmente gratuita que, además ofrece, además, información sobre los efectos beneficiosos de la vitamina D, consejos sobre fotoprotección infantil y para deportistas; mitos y realidades de la protección solar o signos de alarma a tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel.

Cómo funciona UV-Derma

El primer paso en la personalización es elegir el perfil del usuario. Esta acción se realizará en función de las características de cada piel y su grado de sensibilidad al sol. Una vez definido, la aplicación te geolocaliza y según los datos meteorológicos, predice el índice ultravioleta del momento, el cual se traduce en un cálculo inmediato del tiempo que tardaría tu piel en quemarse si está expuesta al sol sin usar herramientas de fotoprotección..

Una app que es un paso más en la educación en fotoprotección, que acerca la prevención frente a la generación de enfermedades de la piel por sobre-exposición a la radiación ultravioleta solar a las manos de la ciudadanía, desvelando el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol. Evidentemente UV-Derma tiene que estar entre las apps que nos debemos de llevar a la playa este verano.

Blog MyWigo share-small UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo share-small UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo en-la-playa-150x150 UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo friends-vernao-150x150 UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo ceguera-temporal-150x150 UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo en-la-playa-150x150 UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo NTaxi-app-de-taxis-150x150 UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g UV-Derma es la app que te ayuda y conciencia a proteger tu piel del sol Actualidad Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.