Blog MyWigo share-small Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones

Walinwa es una gran solución contra los horrores ortográficos. No me identifico como un gourmet de la ortografía, pero, para mi, es vital que alguien sepa escribir correctamente. Si no sabe expresarse, entonces, cómo será en el resto de sus quehaceres diarios. Pues bien, si te horrorizas cada vez que tu progenie te escribe un mensaje empezando con un “ola”, si el tema de las concordancias no lo llevan bien del todo o bien ponen mayúsculas por doquier, tienes que colocar en la categoría de favoritos de sus móviles Walinwa.

¿Qué es y para qué sirve Walinwa?

Walinwa es una plataforma educativa que funciona a través de la web y que utiliza como técnicas principales la memoria visual y las habilidades mentales. Esta plataforma ‘web’ ofrece sesiones personalizadas de entre 10 y 15 minutos en las que el alumno avanza dependiendo de su evolución, edad y temario académico. Las frases usadas en el proyecto están extraídas de obras literarias españolas de todos los géneros.

El objetivo de Walinwa es potenciar habilidades mentales como la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación y la ordenación, así como aprovechar la memoria visual.

Esta plataforma tiene un destinatario claro, los jóvenes. De hecho, está probado que la memoria visual es aún más fuerte en los niños y adolescentes, por lo que se trata de un buen mecanismo para interiorizar cada palabra y regla ortográfica.

De esta forma, el método Walinwa no muestra ninguna palabra mal escrita, ni siquiera para mostrar su uso incorrecto, para que no se quede en la memoria visual del niño.

Se trata, pues, de una buena propuesta para trabajar este verano. Demostrar que escribir bien no cuesta nada y que tanto en el presente como en el futuro, acabará siendo fundamental para abrir muchas puertas.

Blog MyWigo share-small Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo Apps-educativas-150x150 Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo Gopili-homepage-150x150 Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo whatsapp-150x150 Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-17.01.40-150x150 Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo MyWigo-Running-150x150 Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Walinwa, la plataforma online para que los jóvenes (y los no tanto) escriban mejor Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.