Blog MyWigo share-small Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad

Por fin. Desde el 15 de junio de 2017 utilizar el teléfono móvil en los países de la Unión Europea no implicará un sobrecoste. Se acaba el roaming. Con su fin, lo único que perdemos es ese entrañable SMS de las compañías telefónicas cuando aterrizábamos en otro país y nos daban la bienvenida, siempre invitándonos a que usaramos sus servicios, claro. Nosotros aplaudimos ese final del roaming y te contamos las claves que debes de conocer.

Se acabó el roaming

Para decirle adiós al roaming no hay que hacer nada. A partir del día 15 de junio de 2017 las operadoras no cobrarán cargos adicionales. El servicio incluye a los 28 países comunitarios: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Reino Unido.

Sí, Reino Unido. Aquí, las condiciones para utilizar el servicio se van a mantener igual que en el resto de Europa al menos hasta marzo de 2019.

Vigilancia de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha tenido que superar distintos escollos para lograr el fin del roaming por la reticencia de las operadoras. Unas operadoras que van a estar vigiladas con lupa.

 

De hecho, desde la Comisión Europea esperan que las operadoras telefónicas no incrementen los precios para hacer frente al fin de la itinerancia de datos. Su ecuación es clara, ya que van a facturar más por el consumo que hagan los turistas europeos que viajan a España y que tienen que pagar las operadoras extranjeras sin repercutírselo a sus clientes.

En el caso de que tengamos un bono de llamadas y de datos tampoco abonaremos nada hasta que, claro, lo agotaremos. En el caso de seguir utilizando los servicios de itinerancia más que en el país de origen la compañía aplicará un recargo ilimitado que irá bajando con los años: 3,2 céntimos por minuto para las llamadas y 1 céntimo por SMS.

En cuanto a los datos, el recargo máximo será de 7,7 euros por giga a partir del 15 de junio de 2017, 6 euros por giga a partir del 1 de enero de 2018, 4,5 euros a partir de 2019, 3,5 euros en 2020, 3 euros en 2021 y 2,5 euros en 2022. Con estos precios se pretende permitir a los operadores ofrecer esa itinerancia sin recargo a los clientes ni aumentar los precios internos, al tiempo que garantizar que los operadores de países de destino puedan recuperar costes sin aumentar los precios domésticos y permitir el mantenimiento y la mejora de redes en toda Europa.

 

Blog MyWigo share-small Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo share-small Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo vacaciones-150x150 Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo mastercard-facial-recognition-1024x576-150x150 Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo Amazon-Music-Unlimited-796x398-150x150 Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo Kantar-World-Panel1-150x150 Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo 01.-picjumbo.com_IMG_5956-150x150 Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo UNO_PRO_principal1-150x150 Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Conoce todas las claves del final del roaming Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.