Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad

Queridos milenial y padres y madres de milenial, este post de ayuda va dirigido exclusivamente a vosotros. Puede que cómo me ha pasado a mi os cueste explicar que antes utilizábamos toda una serie de objetos para realizar tareas que hoy son cotidianas. Hacer una foto, una llamada telefónica en la calle, escuchar música… ahora todo esto lo hacemos desde un smartphone, pero antes no.

Hace unos pocos años era necesario toda una serie de herramientas para realizar estas tareas. Cuando intentas explicarle a un milenial esto, puede que te lleve a un nudo cerebral. Para ello, te echamos una mano.

La cámara de fotos

Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Olympus-OMD10-300x225 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Si eres de los 80 o finales de los 70, una cámara de fotos era uno de los regalos top a la hora de tomar la comunión. Esas clásicas cámaras compactas con ruedecita y con un carrete de fotos de 12 o 24 exposiciones. Sí, carrete de fotos, no había una sd. Además, la foto tenía que ser perfecta, ya que no había opción de repetir. Si querías ver cómo había salido tenías que llevarlo a una tienda de revelado de fotos y, con un poco de suerte, en 1 o 2 semanas podías tener tu fotografía.

Ahora, si eres de los 90, llegaste a disfrutar, en tu infancia, de tecnología punta. Puede que, a tus manos, llegaran las primeras cámaras digitales compactas. Esas que te permitían disparar sin rubor y que fueron las primeras en experimentar con lo que hoy llamamos selfie. Pero claro, incluso estas modernidades, ahora están demodé. Los smartphones con cámara de fotos potentes, te permiten sacar imágenes sin problemas e incluso subirla directamente a las redes sociales, sin necesidad de sacar ese maldito cable de la cámara compacta que, en los principios del USB, siempre daba problemas.

Llamadas telefónicas

Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Olympus-OMD10-300x225 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo cabina-telefonica_21001313-202x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Si a un milenial le dices que llamas por teléfono, te llamará viejuno. Pero si le dices que para llamar por teléfono en la calle tenías que acceder a una cabina telefónica, entonces pensará que conviviste con los dinosaurios. Pues bien, las cabinas existían. Además, a los niños de la época nos encantaba entrar en ellas y hacer llamadas a los teléfonos gratuitos, en ocasiones para gastar bromas. Algunos, hasta encontrábamos dinero en ellas. Cantidades simbólicas que algún incauto había olvidado, pero que nos permitían ir al kiosco a comprar chucherias.

Si les intentas explicar que, pese a que había bastantes cabinas, había veces que tenías que hacer cola para llamar, entonces pensarán que estas loco, pero es así. Las cabinas tenían cola y no porque Superman se estuviera cambiando en ellas y tardara más de la cuenta, sino porque no había teléfono en todas las casas o bien era la única oportunidad para las parejas para comunicarse con intimidad y ya sabes lo que pasa en estas llamadas: “Cuelga tú – No, cuelga tú…”.

Escuchar música en la calle

Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Olympus-OMD10-300x225 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo cabina-telefonica_21001313-202x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo walkman-232x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Los milenial escuchan música, si es que a eso se le puede llamar música. Debates al margen, es complicado explicar que para escuchar a nuestro grupos favoritos teníamos que ir con un dispositivo, primero llamado Walkman y luego Discman. El primero, popularizado por Sony y Michael Jackson, era para escuchar cassettes (grabamos la música de la radio, lo que hoy sería el equivalente de descargar canciones); mientras que el segundo era para escuchar CDs, era muy cool, pero saltaba cada dos por tres.

Nosotros no llevábamos el altavoz con la música para que todo el mundo la escuchara, utilizábamos unos rudimentarios cascos que sorprendentemente aguantaban. Los que sí tenían el altavoz, y parece ser la herencia de los milenials, eran los abueletes que se sentaban en el banco del paseo a escuchar a Encarna Sánchez o Carrusel Deportivo a toda castaña. Así que, no es tan milenial escuchar música en la calle con el altavoz.

Bloc de notas

Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Olympus-OMD10-300x225 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo cabina-telefonica_21001313-202x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo walkman-232x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo mp290210-300x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Un boli y un papel… Herramientas exclusivas del colegio para muchos milenial. Pues esa era, no hace mucho, la mejor forma de tomar notas. Apuntar en una agenda de papel las citas, la lista de la compra, los números de teléfono de los amigos. Además, siempre servía para hacer dibujitos graciosos. Todo eso ahora se puede hacer en el smartphone sin problemas.

Los que somos periodistas sabemos mucho de los bloc de notas. Hemos quemado kilos y kilos de papel apuntando declaraciones en ruedas de prensa y luego no sabiendo que ponía por una letra infame. Menos mal que teníamos la grabadora de voz, otro objeto que también puede ser reemplazado por el móvil.

Videocámara

Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Olympus-OMD10-300x225 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo cabina-telefonica_21001313-202x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo walkman-232x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo mp290210-300x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo camaradevideopanasonicag456bogotacundinamarcacolombia__66033E_1-300x217 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Por no hacerlo más largo, que los milenial tienen muchas cosas que hacer, acabaremos este repaso con la videocámara, también conocida en tiempos pretéritos, como tomavistas. Sí, los videos chorra que ahora subimos a Youtube y vemos en programas como Vergüenza Ajena, ya existían antes queridos milenial. Éstos, se grababan con un aparato que, en un principio fue gigante, aunque luego fue menguando, y se enviaban a televisión a programas como Videos de Primera, presentado por Alfonso Arús.

Ni que decir tiene que el soporte era un poco infame. Eran cintas de video. Éstas no había que llevarlas a revelar como los carretes, las podías meter en un reproductor de vídeo y verlas en la tele de casa. En ese reproductor también podías disfrutar de estrenos de cine que alquilabas en el videoclub, para estos jóvenes muchachos, lo que ahora viene a ser Netflix.

Espero que os haya venido bien el repaso y que hayáis aprendido mucho. Si a los padres de milenial se os ocurren más usos, que seguro que los hay, no dudéis en dejarlos en los comentarios.

Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Olympus-OMD10-300x225 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo cabina-telefonica_21001313-202x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo walkman-232x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo mp290210-300x300 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo camaradevideopanasonicag456bogotacundinamarcacolombia__66033E_1-300x217 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo share-small Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo MyWiGo-UNO-150x150 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo vacaciones-150x150 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo la-emoji-pelicula-150x150 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo AirDroid1-150x150 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo Regalos-Fin-de-Curso-150x150 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo lesiones-tecnologicas-150x150 Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo explicar a los milenial que antes existían varios objetos para ejecutar todo lo que ahora hace un smartphone Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.