Blog MyWigo share-small Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos

No habrá ningún juego manager de fútbol como el PC Fútbol. Será imposible que exista una expectación en un juego deportivo en nuestro país tan grande como la que existía con este clásico. Ni los gráficos mejorados, ni una experiencia de juego más real, ni la facilidad para adquirirlo desde el móvil… nada va a igualar a la sensación de hacer al Extremadura CF campeón de la Champions o de convertir El Salto del Caballo en un estadio con más de 100.000 espectadores. Aquello era soñar. Por eso, nosotros vamos a soñar también. Te imaginas cómo sería el PC Fútbol en su versión smartphone.

Comprando el PC Fútbol

La primera gran diferencia sería a la hora de comprar el juego. Recuerdo con gran cariño como el dueño del kiosko nos odiaba. “¿Ha salido ya?, ¿cuándo llega?, ¿me lo puedes reservar?”… Tres grandes preguntas por las que brotaba una respuesta más cercana al odio que a otra cosa. Éramos muy pesados, pero es que estábamos enganchados. Daba igual que el PC Calcio o el PC Apertura, calmaran nuestra sed, nosotros queríamos el PC Fútbol original.

En la actualidad, poco cambiaría. Seguiría nuestro ansia por conseguir el juego y se destilaria odio del Community Manager de la marca, quién debería de aguantar estoicamente las múltiples preguntas de los yonkis del PC Fútbol. Ahora bien, no tendríamos que bajar al kiosko. Deberíamos de descargarlo directamente desde el Google Play, sin tener que acudir a esa entrañable revista-manual que iba con el juego, con los escudos en la parte inferior que servían para su instalación y prevenir el pirateo.

Tampoco tendríamos que ir al kiosko a comprar las actualizaciones del juego. Ahora las descargaríamos directamente de la Google Play. Mucho más rápido, pero sin tanto romanticismo. Quiero pensar que el juego no tendría compras integradas y sólo deberías de poner los euros de la tarjeta para comprar extensiones del PC Fútbol. De lo contrario se perdería su magia.

La música del PC Fútbol

Todavía tengo clavada en mi mente la música del PC Fútbol 5.0. Una melodía de las que se introduce en la memoria sin capacidad de formateo. Era la compañera de horas en casa buscando el mejor fichaje, preparando la estrategia o apuntando en la libreta los siguientes movimientos. O bien, era la sintonía de espera mientras jugaba en casa de un amigo y le tocaba a él mover ficha.

Probablemente la música del PC Fútbol en su versión para smartphone no sería tan protagonista. Ahora bien, seguro que no sería una melodía repetitiva y se convertiría en una canción de éxito, un tema producido por un músico del momento para el juego de moda. Ahora bien, pese a lo repetitivo de la melodía de los clásicos… eran temazos.

Un Promanager para dominarlos a todos

En una realidad en la que el fútbol está dominado por las grandes fortunas asiáticas, rusas o norteamericanas, seguro que el modo Promanager cambiaba. Mientras peleabas para que el Real Unión de Irún jugara la Europa League con la incorporación de Iniesta y Marcelo, puede que recibieras continuas ofertas de magnates asiáticos por hacerse con el control del equipo. Puede que esa fuera la gran lucha del nuevo PC Fútbol, combatir contra la entrada de capital sin el pedigrí del equipo.

Se trataría de nuevo punto de dificultad en el juego, más allá de la estrategia, que pasaría del clásico 4-4-2 en rombo, al 4-3-3 o 3-5-2. Las declaraciones en sala de prensa serían mucho más importantes que en las anteriores versiones. El Merchandising iría más allá de las bufandas y los banderines. Las ciudades deportivas albergarían la tecnología más vanguardista. Todo más.

Jugar al PC Fútbol con los amigos

Blog MyWigo share-small Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo pcfutbol60 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Quizás lo que más cambiaría del PC Fútbol para smartphones sería el hecho de poder jugar con los amigos. Sería el salto más significativo. Se pasaría del cuchitril con ordenador de sobremesa de tu colega, donde teníamos que esperar, con moderada calma, nuestro turno, a pasar a jugar desde el sofá de casa conectado mediante el smartphone y levantando los fichajes de nuestro colega sin saber la oferta que había hecho antes.

Los fichajes, una de las grandes polémicas cuando jugabas con tu colega en casa. Tras muchas discusiones viendo como nos íbamos hinchando el precio de los jugadores, decidimos inventar un sistema para acabar con el pique.

Los partidos

Los partidos no se tocan. No era lo más importante del PC Fútbol y se notaba. Muchas veces simulábamos rápido porque lo que queríamos era llegar lo antes posible a la siguiente ventana de fichajes, ojear nuevos jugadores, entrenar a las futuras estrellas o ampliar nuestro estadio. En esta versión para smartphones no iba a ser diferente.

Michael Robinson, icono imprescindible

Podrían mejorar muchas cosas del PC Fútbol en su versión smartphone, pero hay algo que es insustituible, Michael Robinson. El entrañable comentarista deportivo que sigue con el mismo acento británico que cuando llegó con Sammy Lee al Osasuna a finales de los 80, no podía fallar en esta versión.

Y tú, ¿qué añadirías?

Acabo este post nostálgico con una gran pregunta: ¿Qué añadirías al PC Fútbol para smartphone? Yo lo tengo claro, una powerbank para jugar durante horas y horas. Seguramente es el juego al que he dedicado más tiempo en mi vida.

Vuelvo a repetir, habrán muchos juegos simuladores de fútbol, pero ninguno será igual que el PC Fútbol. No ha habido juego más icónico. El cúlmen de cuando el fútbol era fútbol.

Blog MyWigo share-small Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo pcfutbol60 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo share-small Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo PES-2017-150x150 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo SEGA-Forever-150x150 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo FIFA-17-Mobile-150x150 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo Rocky-Balboa-150x150 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo Solitario-150x150 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo Compañeros-Pokemon-150x150 Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo sería el PC Fútbol en su versión para smartphone Juegos

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.