Blog MyWigo share-small ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones

Tenemos un nuevo enemigo, el virus Judy. Un malware que ha llegado a infectar a más de 36 millones de dispositivos Android en todo el mundo. El daño que causa el virus Judy tiene que ver con el rendimiento de tu smartphone. La batería te durará menos tiempo y las aplicaciones te irán más lentas. Nosotros te vamos a explicar qué es y cómo localizarlo, para que en el caso de que notes problemas de rendimiento en tu móvil, puedas localizar el problema.

El virus Judy se ha extendido por más de 41 aplicaciones distintas de la Play Store. Dentro de su gran voracidad, puede infectar dispositivos mediante su instalación, algo que el usuario nunca sabe de antemano. Los piratas se han aprovechado de alguna vulnerabilidad en los sistemas que examinan las apps antes de subirlas a su tienda. No está claro, sin embargo, si el virus lleva poco tiempo actuando o mucho tiempo más, pues algunas de las aplicaciones infectadas por llevan en la Play Store años.

Cómo infecta tu móvil el virus Judy

El funcionamiento del virus es sencillo. Cuando se instala una de estas apps infectadas, el móvil empieza a comunicarse con unos servidores a espaldas del usuario para generar visualizaciones de anuncios de forma fraudulenta. Esto tiene un doble efecto, Por un lado, genera ingresos a los responsables de la infección, mientras que por otro, a los usuarios les reduce la batería y el rendimiento en general del dispositivo.

Pese a que la detección del virus Judy es relativamente reciente, desde Google han actuado con celeridad. De hecho ya están al tanto de esta infección y ha retirado las apps contamiendas de la PlayStore, por lo que el riesgo de nuevas infecciones es mucho menor. Aquellos que las tengan instaladas, sin embargo, aún corren riesgos.

En otras ocasiones te hemos recomendado una serie de antivirus que te pueden servir para prevenir este tipo de amenazas. Instala el que consideres que más se adapta a ti en tu teléfono móvil y mantenlo seguro.

Blog MyWigo share-small ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo share-small ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Android-Virus-150x150 ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Apps-Robo-150x150 ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Blend-Color-Puzzle-150x150 ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Virus-endesa-150x150 ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 01.-picjumbo.com_IMG_5956-150x150 ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo malware-troyano-150x150 ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Qué es el virus Judy y cómo puede estar afectando a nuestro smartphone? Actualidad Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.