Blog MyWigo share-small Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones

En multitud de ocasiones desde este blog nos hemos referido a los casos de timos o estafas por apps que pretenden suplantar a otras de gran éxito. Lo hacen mediante reclamos bastante difíciles de creer, pero en ocasiones, deslumbrados por esa fina capa de irrealidad y fantasía, picamos. Es entonces cuando nuestro smartphone se convierte vulnerable a los ataques y empezamos a perder información del mismo. Hoy, os vamos a explicar cómo podemos reconocer esas apps fraudulentas para que no os pase o os vuelva a pasar.

Cómo reconocer las apps con virus de la Google Play Store

El primer consejo para detectar las apps maliciosas consiste en no caer en el engaño fácil. Seguro que en tu teléfono tienes instalado algún juego o app de moda. Estas aplicaciones cuentan con apps de terceros con supuestos consejos para mejorar tus estrategias, pero en realidad solo sirven para introducir un virus que controle tu terminal. En este caso, lo más importante es fijarse en los detalles. Ninguna gran compañía creará una app para regalarte el secreto del juego. Eso lo puedes encontrar en los foros.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que las apps con virus se reconocen fácilmente por la escasez de descargas. Como es lógico, cuantos más usuarios confíen en un software mejor posición tendrá en la página de Google Play Store para que siga creciendo. De no ser así, lo más probable es que sea un engaño.

Debes de fijarte en los permisos. Imagínate que ya le has dado al botón instalar y de repente te sale la tabla de permisos previa al proceso de descarga. Aquí debemos de ser críticos con la app y preguntarnos, si en realidad necesitan todos esos accesos. Las apps con virus te pedirán el acceso total a tu terminal para rastrear y robar tus datos. Esta puede ser otra pista para identificarlos.

Por último, tienes que acudir a las fuentes. Si después de todo este proceso todavía tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es buscar en Internet las opiniones de los usuarios. La comunidad suele ser muy participativa a la hora de señalar los posibles virus o apps infectadas.

Blog MyWigo share-small Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Apps-Robo-150x150 Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo binary-2326144_960_720-150x150 Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Entrenamiento-150x150 Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Face-Swap-150x150 Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo instagram-1799541_1280-150x150 Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo juego-de-facebook-150x150 Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Pistas para saber si una app es de fiar Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.