Blog MyWigo share-small Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones

El Festival de Eurovisión se moderniza. Tras esta afirmación los haters de este certamen europeo de la canción ya pueden hacer cola para repartirme collejas. Pero es que es cierto. En la edición de Eurovisión 2017 los televidentes de todos los países que participen en el certamen podrán votar mediante una app. Vale, quizá ha llegado un pelín tarde este sistema, pero es una gran opción para facilitar el voto e implicar a los millones de eurofans. Además, hay un componente espectacular. Te lo contamos.

La aplicación contiene noticias, fotos y vídeos actualizados los 365 días del año además, como te hemos adelantado, de la posibilidad de votar por primera vez bajo este sistema a tus candidaturas favoritas durante las semifinales y final del festival. La app contará también con actualizaciones durante las galas en directo com información sobre los intérpretes, los temas y las actuaciones así como los resultados.

Pero lo más molón tiene que ver con el desarrollo que ha preparado la marca de bombillas OSRAM. Han preparado una fórmula para las votaciones muy especial. Cada número de puntos, del 1 al 12, equivale a un color particular y dependiendo de la puntuación que obtenga cada cantante, se iluminarán diferentes edificios de Kiev con el color correspondiente. Los resultados serán inmediatamente visibles en esta ciudad y por medio de cámaras web en todo el mundo. Diferente, ¿verdad?

¿Quiénes son los favoritos en Eurovisión 2017?

La gran favorita, tras años de sequía es Italia con Occidentali’s Karma de Francesco Gabbani. Una canción divertida, pegadiza, con toques de humor, en la que combina tres idiomas y con un cantante que nos recuerda ligeramente a Nek. Unos condimentos especiales para ganar o por lo menos para ser la mejor canción del certamen.

En segundo lugar, Portugal. Más que nada porque este concurso no sólo va de grandes canciones, sino también de historias extraordinarias. El cantante luso, Salvador Sobral, padece una insuficiencia cardiaca que le ha impedido participar en dos ensayos y que le obliga a llevar un marcapasos externo camuflado en su cintura. Sin lugar a dudas, una gesta de superación que le catapulta en popularidad. Además le acompaña una bossanova muy correcta.

La tercera alternativa no puede ser otra más que Suecia. Siempre están ahí. Es la Alemania de las Eurocopas de fútbol. Nunca fallan con un gran tema. Esta vez los suecos han buscado a un Justin Timberlake nórdico (el cantante americano triunfó con su actuación en directo el año pasado). Robin Bengtsson bailará y cantará su I can’t go on sobre cintas de correr.

En cuarto lugar, Armenia. Todos sabemos que los países vecinos del este de Europa suelen tener un voto común. Así que siempre, la mejor canción de este grupúsculo de países se convierte de inmediato en una de las favoritas. Artsvik es un fenómeno en su región. Participó en la versión de la Voz rusa y es conocida en toda Europa del Este. Su canción, Fly with me, es una atractiva mezcla entre ritmos étnicos y actuales. Todo muy colorido.

Por último, Bulgaria. Puede ser la ganadora o el gran bluff de Eurovisión 2017. Yo me decanto por la segunda opción. Un imitador búlgaro de Justin Bieber con una canción bastante pegadiza. Ídolo de las adolescentes en su país al ser el ganador de la versión La Voz Kids. Todo un reto.

¿Qué pasa con España en Eurovisión 2017?

Para los que nos hagáis esta pregunta, os podremos decir que, con suerte, España recibirá 12 puntos de Portugal y alguno que otro más. El tema de Manel Navarro, ‘Do it for your lover’ no está acabando de cuajar. Las casas de apuestas no dan mucho por él. Pero, quién sabe. Quizá este año los eurofans se decantan por los ritmos pseudocaribeños y lo aúpan en la clasificación. Pronto lo sabremos.

Blog MyWigo share-small Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo fotos-de-tu-smartphone-150x150 Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Google-IO-2017-Sundar-Pichai-google-for-jobs-840x473-150x150 Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo fallera-150x150 Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo marketplace-150x150 Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo seguir Eurovisión 2017 y quienes son sus favoritos Actualidad Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.