Blog MyWigo share-small Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones

Cuando surge cualquier información sobre una posible caída en el servicio de WhatsApp, cunde el pánico. Pasaba hace unos días cuando dejó de funcionar y está pasando ahora por culpa de un bulo que alerta de que la app de mensajería pasará a ser de pago. Sí, desgraciadamente caemos en este tipo de mentiras. No nos creemos que algo que no estemos pirateando sea gratis. Por eso nos tragamos estas trolas.

Así que, para que puedas convencer a tu amigo, madre, vecino o cuñado de que es mentira, hemos escrito este post. Sí, seguro que el más dificil de convencer es el cuñado, pero vamos a intentarlo.

Cómo tratan de engañarnos de que WhatsApp va a ser de pago

El mensaje de marras en cuestión, está escrito por Karelis Hernández, que se presenta como directora de WhatsApp, aunque una versión anterior llevaba el nombre de un tal German Menafre, como recoge la Policía. Ninguno de los dos es el director del servicio, cargo que ostenta Jan Koum, cofundador de la ‘app’.

El texto del mensaje explica que dada la saturación del servicio, la compañía sólo puede ofrecer 530 cuentas nuevas, por lo que pide que los usuarios que ya tengan el servicio reenvíen el mensaje, para no perder la cuenta ni los contactos. Una cadena un tanto sospechosa. Si WhatsApp ya tiene todos nuestros datos y podemos recuperar las conversaciones y grupos de una forma sencilla, de qué sirve reenviar un mensaje.

El bulo, además, recupera otra vieja trampa: el servicio pasará a ser de pago. WhatsApp fue de pago durante un tiempo; cobraba una suma simbólica al año, en torno a un euro, pero en enero de 2016 anunció que dejaba de hacerlo.

No hagáis caso a las cadenas. No está claro que fin persiguen. En cualquier caso, el que siempre consiguen es generar spam e informaciones falsas. Por lo tanto, WhatsApp no va a ser de pago y si sucede algo llamativo en esta app de mensajería, lo mejor que podéis hacer es acudir a los medios especializados o canales como el nuestro, que siempre reúne este tipo de estafas para vuestro conocimiento.

Blog MyWigo share-small Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo whatsapp-1961761_1920-1-150x150 Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo WhatsApp-Android-e1441334577402-930x704-150x150 Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo telefonos_turia-150x150 Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo whatsapp-promo-150x150 Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Whatsapp no va a ser de pago Actualidad Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.