Blog MyWigo share-small Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones

Desde que WhatsApp permitió el envío de documentos PDF o .doc a través de su app, saber cómo imprimir desde el móvil ha empezado a despertar la curiosidad de muchos. Seguro que has oído que se puede hacer, pero no sabes cómo. Nosotros te lo vamos a explicar de una forma muy sencilla. Ahora bien, debes de tener en cuenta que para imprimir desde el teléfono móvil, lo que necesitas es una impresora con Wifi… El resto te lo explicamos ahora.

Cómo imprimir desde tu móvil Android

Para imprimir desde tu móvil Android contamos con la herramienta creada por Google, Cloud Print. Se trata de una app que es compatible con todas las impresoras del mercado. Basta con acceder al archivo (PDF, DOC, JPG, etc) que deseemos imprimir y se hará automáticamente. Pero antes de todo, tendremos que preparar la impresora siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Abre chrome://devices en una pestaña nueva.
  3. Aparecerá una lista de dispositivos ya registrados en Google Cloud Print y de nuevos dispositivos disponibles en la red.
  4. En “Impresoras clásicas”, haz clic en Añadir impresoras.
  5. Se mostrará un mensaje de confirmación en el que se indica que se ha habilitado Google Cloud Print. Para obtener más información, haz clic en Administrar impresoras.

Siguiendo estos pasos, la impresora se va a asociar a tu cuenta de Google y se va a conectar a Google Cloud Print. Lo vas a poder comprobar nada más entrar en la administración de dispositivos en una pantalla como esta.

Descargarse la App Cloud Print y… a imprimir

Una vez hecho esto, tenemos que descargarnos la app de Cloud Print para Android, abrir el archivo que elijamos y darle a imprimir dentro del botón de menú. En la nueva ventana que se ha abierto, podemos elegir el tamaño del papel, el número de copias, color, cuáles páginas queremos imprimir y sobre todo la impresora. La aplicación de Cloud Print está disponible a partir de Android 4.4 KitKat.

Blog MyWigo share-small Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo smartphone-bateria-150x150 Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tumywigo-UNO-150x150 Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Pushbullet-640x401-150x150 Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo california-1751455_1920-150x150 Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-150x150 Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Restablecer-configuración-predeterminada-Google-Chrome-1-1-150x150 Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo imprimir directamente desde tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.