Blog MyWigo share-small No te descargues este juego Actualidad

Solemos recomendar juegos en nuestro blog, por lo que puede que te haya llamado la atención esta advertencia. Pero no se trata de ninguna broma. Hoy volvemos a avisarte de los peligros que entraña no prestar atención cuando nos descargamos cosas de internet. Podemos encontrarnos, como en el caso que vamos a analizar, un virus camuflado en el falso juego de moda. Te contamos cómo localizarlo, qué hace y, evidentemente, qué juego es.

¿Qué juego no te debes descargar?

El juego en cuestión es el Frontline Commando: D-Day. Un esperado videojuego que ha sido la cabeza de turco usada por unos hackers para infectar los terminales Android. El gancho para descargarte la versión es goloso, aunque engañoso. La app falsa prometía tener acceso ilimitado a armas y recursos (como hacen algunos mod de juegos que se pueden encontrar). Sin embargo, el resultado era más que lejano a eso.

Cuando instalas la aplicación falsa, esta lanza un mensaje de error diciendo que la descarga ha fallado. Sin embargo, la app sí que está instalada en el terminal, lo que permite al hacker acceder y controlar el dispositivo. En concreto, este malware era capaz de espiar al usuario usando el micrófono y la cámara, además de tener acceso total a los mensajes.

Cómo descubrir que el juego es falso

Para descubrir cúal es el juego verdadero y cual es el falso, sólo hay que prestar atención a los pequeños detalles. Por ejemplo, pesa 14 MB, mientras que el juego original ocupa unos 300 MB y tiene entre 10 y 50 millones de descargas en Google Play. Este tipo de amenazas suelen ser muy fáciles de reconocer. Sólo debemos de prestar atención, igual que cuando vamos a cruzar la calle. Sentido común. Nosotros, por si acaso, os avisamos siempre que podemos de estas estafas.

Blog MyWigo share-small No te descargues este juego Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo share-small No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo child-865116_1280-150x150 No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo geocaching-150x150 No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo Misiones-150x150 No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo family-1023046_1920-150x150 No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.38.26-150x150 No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo Google-Wallet-150x150 No te descargues este juego Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g No te descargues este juego Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.