Blog MyWigo share-small ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones

El teléfono móvil está con nosotros ya muchos años. Es por ello que algunas incógnitas sobre utilización han desaparecido o las vemos ya como algo usual. Una de ellas es la utilización del teléfono en pleno vuelo. Los asistentes de vuelo suelen advertir de que el uso de los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles, podría interferir con la operación de la aeronave. Pero, ¿por qué sucede esto?, ¿permitirán las llamadas Wifi en un futuro? Abróchense los cinturones, que contestamos.

Primero, nos ponemos un poco técnicos para contestar. Los sistemas de navegación y comunicación de vuelo de un avión reciben señales de radio de estaciones terrestres y satélites en órbita a través de antenas situadas en el exterior del aparato. Los móviles encendidos y en funciones normales emiten una radiación electromagnética que, de acuerdo a normativas de varios países, podría afectar la navegación del avión. Hasta aquí, se zanja y explica el debate de usar o no teléfonos en pleno vuelo.

Ahora bien, la autoridad aérea estadounidense determinó en 2013 que la mayoría de aviones comerciales pueden tolerar señales de interferencia provenientes de dispositivos electrónicos. A raíz de esta conclusión, la autoridad aérea estadounidense recomendó a las aerolíneas que sus pasajeros utilicen dichos dispositivos “en todas las fases del vuelo”, mientras estuviesen en modo avión. La Agencia Europea de Seguridad Aérea, amplió todavía más sus recomendaciones y les pidió en 2014 a las aerolíneas que permitieran el uso durante el vuelo de los móviles, así estuviesen en modo avión o transmitiendo señal.

Entonces, ¿se puede o no se puede llamar por teléfono móvil en pleno vuelo? Pues bien, para que los pasajeros puedan hacer llamadas vía señal telefónica a más de 10.000 metros de altura, hay cuestiones técnicas que las aerolíneas deben resolver en primer lugar.

Las compañías que están permitiendo ya las llamadas en pleno vuelo implican un esfuerzo extra para el pasajero. Estos, deben conectarse a una red dentro de la aeronave y los cargos de las llamadas son enviados a su factura telefónica. Parece que la idea es buena, para las compañías, claro.

¿Se podrán hacer llamadas a bordo mediante WiFi?

Ahora viene la segunda de las cuestiones, las llamadas por WiFi. En principio, no hay ningún inconveniente en la utilización del WiFi en los aviones que brinden este servicio. Pero ahora bien, siendo el coste de las llamadas gratuito… ¿Os imagináis un trayecto en avión de más de 400 pasajeros todos ellos llamando por WhatsApp? Entonces, ya os podéis hacer a la idea cual es el verdadero motivo por el que no se permite llamar por teléfono en pleno vuelo.

Blog MyWigo share-small ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Magnum2_PRO-150x150 ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo google-play-store-movil-150x150 ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo camara-de-vigilancia-150x150 ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo padlock-445150_1920-150x150 ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo uno-pro-principal-600-1-150x150 ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-1818551_1920-150x150 ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Por qué no se puede usar el teléfono en pleno vuelo? Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.