Blog MyWigo share-small Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones

Mastodon es la nueva red social de moda. Una plataforma que quiere reunir a los descontentos de Twitter, ya que cuenta con multitud de similitudes con ella. La plataforma que imita las funciones de Twitter. Pero además tiene opciones para controlar la privacidad y seguridad de mejor manera. En este sentido, podemos seleccionar el servidor que vamos a utilizar comprobando antes datos como el estado del cifrado en la comunicación entre nuestro ordenador y el servidor, o la cantidad de usuarios conectados al mismo. Todo ello siempre conectando al timeline público, y a nuestros amigos.

Más sobre Mastodon

Pero la gran diferencia de Mastodon no es sólo la seguridad. Aquí, los mensajes que escribimos pueden llegar a 500 caracteres en lugar de los 140 caracteres de Twitter. Si atendemos a su diseño es más parecido a Tweetdeck que a la versión de Twitter. Por otro lado, sus usuarios pueden seleccionar, entre las opciones de los mensajes, que sus textos sean privados o públicos.

Ahora bien, no todo es perfecto. Para explicar el gran problema de Mastodon bien se puede explicar con un ejemplo comparativo. Este sería el de WhatsApp y Telegram. Si nos referimos a la segunda, estaríamos hablando de una app mucho más segura y con más recursos, pero ahora bien, no tiene el número de seguidores que la primera, algo básico. Este es el gran handicap de Mastodon, su corta comunidad que, además, para freno de los hispanohablantes, es en su mayoría inglesa.

Blog MyWigo share-small Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo keyboard-1754930_1920-150x150 Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo App-IF-150x150 Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo child-865116_1280-150x150 Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Vine-Camera-150x150 Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo twitter-lists-150x150 Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Te presentamos Mastodon, la alternativa a Twitter Actualidad Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.