Blog MyWigo share-small Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones

Ante una avería, una pérdida o un robo, la solución de urgencia para no perder los datos valiosos de tu móvil es tener una copia de seguridad. Suele ser algo que viene configurado por defecto o bien que lo hemos hecho al principio de tener el móvil y no nos acordamos. Ahora bien, si no lo tienes claro o, simplemente, quieres estar seguro de que puedes hacer una copia de seguridad de tu smartphone, toma nota. Es tan sencillo como útil.

Pasos para hacer una copia de seguridad de tu smartphone

Lo primero que debes de tener en cuenta es tener vinculado el teléfono móvil con una cuenta de Gmail para que la copia de seguridad pueda realizarse. Esto es algo sencillo, pues en cada smartphone Android, para acceder a Google Play, requiere de una cuenta de Gmail.

Ahora bien, tras tener claro esto, para empezar con la copia de seguridad, debes ir a la sección Ajustes. Allí encontrarás la opción “Copia de seguridad”. Una vez ahí, activa la opción si “Copiar mis datos”. Si está desactivado es que no lo tienes. En esta opción tienes que indicar una cuenta en la que hacer la copia de seguridad. Normalmente será la cuenta de Gmail que tienes vinculada al móvil.

Por último, si quieres salvaguardar tus momentos más preciados siguiente tendrás que activar la copia de fotografías y vídeos. Para ello tienes que tener previamente instalada y abrir la aplicación de Google Photos en el móvil. Dicho esto, toca el botón de “Menú” de la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona “Configuración” > “Copia de seguridad y sincronización”. Una vez actives la opción, tus fotos estarán a salvo.

El periodo de estas copias suele ser de en torno a las 24 horas. No obstante, también se hace una nueva copia si realizas un cambio significativo en el teléfono. Activa la opción de copia de seguridad. Si no lo haces puede que más tarde te arrepientas de no haberlo hecho.

Blog MyWigo share-small Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Aplicaciones-notas-150x150 Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo google-play-wikimedia-750x500-150x150 Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo AirDroid1-150x150 Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Play-Store.2-150x150 Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Entrenamiento-150x150 Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo android-viruspoli-150x150 Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cómo hacer una copia de seguridad de tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.