Blog MyWigo share-small Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad

Las aplicaciones y los juegos virales nos suelen hacer gracia. Qué levante la mano el primero que no ha participado en un juego como “¿A qué personaje histórico te pareces?”… Pues bien, hoy te vamos hablarte de ello, poniendo como ejemplo el ‘¿A qué famoso te pareces?’ y del riesgo que corres al utilizar este juego de Facebook. Puede que lo desconozcas.

Para quien no lo conozca el juego de Facebook ´¿A qué famoso te pareces?´utiliza una evolución de imágenes de la persona para hacer su conclusión de las similitudes de ésta con un personaje conocido. Pero al hacer uso de ella, la app recopila toda la información personal del usuario, como su correo electrónico y sus fotografías. Estamos dando información sensible a un tercero para que la utilice como le venga en gana y sin darnos nada a cambio.

Para que lo sepas, detrás de este juego de Facebook se encuentra una plataforma de Corea del Sur llamada Von Von. Estos han reconocido que emplean los datos, aunque matizan que los utiliza para fines publicitarios. La aplicación está disponible en 14 idiomas distintos.

Ahora viene la teoría de la conspiración. Tenemos porque creernos que nuestros datos son utilizados sólo con fines publicitarios. Tomando ese caso como cierto, ¿para qué quieren nuestras fotos? Ten cuidado con este tipo de apps y juegos que pueden atentar contra tu intimidad.

Blog MyWigo share-small Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo share-small Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo Bonfire-app-facebook-150x150 Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo wifi-1728793_1280-150x150 Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo marketplace-150x150 Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo Reacciones-de-Facebook-1-150x150 Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo Entrenamiento-150x150 Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo instagram-1799541_1280-150x150 Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Cuidado con el juego de Facebook '¿A qué famoso te pareces?' Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.