Blog MyWigo share-small Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones

A todo el mundo le ha pasado. Una conversación con un amigo, te envía la ubicación, le guías, pero, por algún extraño motivo, aparece en otro sitio. Conscientes de ello, desde Google Maps han trabajado por mejorar su aplicación. De manera que ya puedes compartir la ubicación en tiempo real, con lo que ya no te perderás más. Una opción muy interesante y que te vamos a explicar por las dudas que puede generar sobre la intimidad de compartir una información así.

Cómo funciona el compartir la ubicación en tiempo real de Google Maps

Pues bien, compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps es muy sencillo. Tan sólo tienes que ir a la nueva sección Compartir ubicación y elegir el tiempo que quieres estar compartiendo tu ubicación y con qué personas.

Además de poder compartir tu ubicación con un determinado contacto también puedes compartir un enlace a través de aplicaciones de mensajería, correo o redes sociales, para que cualquiera que tenga en enlace pueda ver tu ubicación en tiempo real. En esta opción estamos obligados a establecer un tiempo máximo. Una buena medida de seguridad, si es que optas por hacer público en redes sociales tu ubicación.

En el modo de navegación también encontraremos la opción compartir nuestra ubicación en tiempo real. Pulsando el icono “Más” de la parte inferior derecha y seleccionado la nueva opción “Compartir el viaje” podremos seleccionar a un contacto para compartir nuestra ubicación hasta que lleguemos al destino. Aquí no se configura ningún tiempo, la ubicación se comparte hasta llegar al destino. Una opción ideal para que nuestros familiares estén tranquilos cuando vamos de viaje, pero también para los runners, ya que los fans del corredor podrán animarle durante el recorrido.

Cuando compartamos nuestra ubicación en tiempo real con un contacto, éste recibirá una notificación que le informará que podrá ver nuestra posición en Google Maps. Este contacto podrá fácilmente compartir también su localización en tiempo real con nosotros activando el interruptor de compartir ubicación de nuestra tarjeta.

Pero lo más importante es que siempre tendremos el control de las personas que pueden ver nuestra ubicación en tiempo real. Por lo que comprobaremos con qué personas y durante qué tiempo estamos compartiendo en este momento la ubicación.

Blog MyWigo share-small Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo map-525349_1920-150x150 Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo google-2361156_1920-150x150 Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo FACEBOOk-Messenger-150x150 Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo Misiones-150x150 Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo car-718781_1920-150x150 Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo geocaching-150x150 Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Yo no te perderás con la última actualización de Google Maps Actualidad Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.