Blog MyWigo share-small ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones

Con la llegada de la Primavera, las temperaturas empiezan a subir. Poco a poco la llegada del calor es inevitable y, para muchos esperada. Para todos no. Para tu smartphone no es tan buena. Las altas temperaturas perjudican su rendimiento. Estas no se tienen que producir sólo cuando hace calor, pueden pasar en otros momentos. Hoy, en TuMyWigo, te vamos a explicar qué hacer cuando se te calienta el móvil y cómo puedes prevenirlo.

¿Por qué se calienta el móvil?

Puede suceder por varios motivos. En primer lugar, la razón más obvia, las altas temperaturas. Ante esto, debes de tener una cosa muy clara, no dejes nunca el teléfono móvil expuesto al sol. Se irá calentando cada vez más y puede entrar en fallo. Entonces te quedarías sin smartphone.

Otro de los motivos por los que se te calienta el móvil puede ser por una funda no acondicionada. El móvil no tiene espacio para refrigerarse o bien porque el material de la misma retiene el calor que ya de por sí desprende el terminal.

El tercero de los motivos tiene que ver con la cantidad de acciones que desarrollamos al mismo tiempo en el smartphone. Jugar demasiado tiempo a un juego hace que el teléfono gaste muchos recursos y se caliente. No tenemos que olvidar que el móvil es como un ordenador, sólo que este no tiene un ventilador que pueda favorecer la refrigeración. También las aplicaciones en segundo plano que funcionan continuamente pueden calentar nuestro smartphone, hay que tener cuidado con ellas. Un ejemplo es Google Maps o las apps para runners, ya que el GPS consume muchos recursos y hace que el móvil se caliente.

¿Qué hacer para que no se caliente el móvil?

No, no hay que acercarlo a cubitos de hielo ni nada parecido. Nuestros teléfonos móviles también sufren con el frío. Hay que buscar soluciones menos drásticas como las que te vamos a contar a continuación.

En primer lugar, si no las necesitas apaga algunas funciones de tu smartphone que consumen muchos recursos. Por ejemplo, WiFi, Bluetooth o el mencionado GPS. Además, desactivar el WiFi cuando no lo estamos usando nos permite ahorrar batería.

Por último, puedes optar por descargar aplicaciones que te ayuden a combatir el calor en el smartphone. Algunos ejemplos son Phone Overheat Alert, TempMonitor, Cpu Gauge o la aplicación gratuita Cooler Master. 

Blog MyWigo share-small ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Datos-Android-150x150 ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo telefonia-movil-150x150 ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo patron-desbloqueo-android-640x480-150x150 ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo cubitos-de-hielo-202383-150x150 ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tumywigo-UNO-150x150 ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo tipografia-oculta-150x150 ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Qué hacer si se calienta el móvil y por qué sucede? Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.