Blog MyWigo share-small Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones

Para muchos usuarios la memoria es un factor fundamental a la hora de escoger un terminal móvil. Nos fastidia mucho que a los pocos meses de estrenar smartphone ya tengamos el mensaje de que nuestra memoria está llena. Para poner solución a este problema y que puedas sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil, vamos a recopilar unos consejos sobre cómo liberar espacio Android de forma sencilla.

Hay que tener en cuenta que las fotografías y los vídeos son frecuentemente los principales culpables de que en nuestro móvil contemos con poco espacio y liberar memoria Android sea todo un reto.

Algo similar ocurre con WhatsApp, una de las aplicaciones que más recursos de nuestro smartphone consume. Ya sea batería, almacenamiento o bien la tarifa de datos, puede convertirse en un auténtico dolor de muelas para el rendimiento de nuestro teléfono móvil.

Pero que no cunda el pánico, a continuación encontrarás soluciones concretas y rápidas de aplicar para liberar memoria interna:

Dropbox, almacenamiento en la nube
Otra forma sencilla de ahorrar megas es empleando servicios alojados en la nube, los cuales, además, pueden ser gestionados cómodamente desde otros dispositivos, permitiéndote almacenar datos en espacios remotos y agilizando las tareas de tu smartphone. Un gran ejemplo de ello es Dropbox.

Utilizando Dropbox podemos enviar directamente nuestras fotos y videos a la nube, sin que estas ocupen espacio en la memoria de nuestro Smartphone.

Acciones similares se pueden realizar con otras aplicaciones, por ejemplo: Onedrive, BitTorrent Sync o Google Photos.

Analiza tu teléfono
Escanea con alguna herramienta todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil y descubre cuáles son los programas o carpetas que están ocupando más espacio. Sabiendo lo que ocupa más espacio en nuestro teléfono, sabremos en qué contenido deberemos actuar para liberar espacio android. Algunas aplicaciones como DiskUsage te permitirán descubrirlo.

Con unos sencillos pasos sabrás cómo liberar espacio en el móvil de forma sencilla Clic para tuitear

No seas diógenes y desinstala las apps que no uses
Lo más probable es que alguna vez descargaras alguna aplicación para probar cómo era, o pensando que la ibas a utilizar mucho… Desde entonces se haya solitaria e instalada en tu teléfono sin que hayas vuelto a utilizar. Estas apps, aparte de ocupar espacio de almacenamiento, ejecutan procesos en segundo plano que le restan fluidez al equipo. Elimínalas y tu smartphone lo agradecerá.

Elimina fotos y vídeos de Whatsapp
Como hemos comentado al inicio de este post Whatsapp es una de las apps que más problemas de almacenamiento nos puede dar. Sin embargo, con unos sencillos pasos sabrás como liberar espacio en el móvil.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a un contacto o grupo de WhatsApp que te envíe o al que le mandes muchas fotos o vídeos.

A continuación, debes clicar en el botón de menú, el que se encuentra en la parte superior derecha, representado por unos puntitos. Se desplegará un menú en el que debe haber la opción Archivos. Una vez allí te aparecerán las fotos y vídeos, además de documentos, distribuidos en pestañas. Presiona sobre el material que quieres eliminar. Tienes que marcar una a una todas las fotos. Cuando hayas acabado tu labor de limpieza, selecciona la papelera. Ten en cuenta que una vez eliminados, no se pueden recuperar.

Borra el caché de las aplicaciones
Las ´apps´ y juegos instalados en nuestro teléfono, con el uso, van ocupando más y más espacio por su caché. Esto es, archivos de memoria temporal que la aplicación almacena para, en principio, hacer más rápida su ejecución. Hay veces que el gran tamaño que acaba teniendo este caché hace que el conjunto del teléfono, funcione más despacio. Así que una limpieza de caché puede ser conveniente. Android permite hacer dos tipos de borrado de caché: uno global o uno más selectivo.

El borrado global se puede ejecutar entrando en Ajustes > Almacenamiento y pulsando sobre “Datos almacenados en caché” y recurriendo a aplicaciones como ‘Clean Master’ o ‘CCleaner’. El limpiado selectivo se hace entrando una por una a las aplicaciones que nos interese, desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando de la lista la aplicación concreta y pulsando en “Borrar caché”.

Elimina datos de aplicaciones
Siguiendo el paso anterior, justo arriba de Borrar caché encontraremos la opción Borrar datos. Esto va a liberar memoria android pero, cuidado, ya que eliminará toda la información del juego o de la app. O lo que es lo mismo, conversaciones, partidas guardadas, datos de inicio de sesión. Así que este botón debemos pulsarlo sólo si nos da igual perder esta información o si ya hemos hecho una copia de seguridad.

Utiliza una tarjeta externa SD 
Una de las mejores alternativas para ganar espacio en nuestro dispositivo móvil es utilizar una tarjeta de memoria externa SD o MicroSD, que nos permite guardar o trasladar aquellas aplicaciones que más pesan. Las puedes encontrar desde los 4GB hasta los 64GB.

Esperemos que os haya sido de gran utilidad este post para liberar espacio en el móvil. Si es así, no olvides compartir esta información entre tus contactos a través de las redes sociales 🙂 Y como siempre, podéis escribir vuestros trucos en los comentarios para sacarle el mayor provecho a nuestros smartphones.

Blog MyWigo share-small Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo autocorrector-google-150x150 Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo smartphone-bateria-150x150 Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp_1024-150x150 Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2015-02-11-a-las-17.45.39-150x150 Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo chats-de-whatsapp-150x150 Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo camara-de-vigilancia-150x150 Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Libera espacio en tu móvil y sácale el mayor provecho Mywigo Lecciones

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂