Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones

València ya vive las Fallas. Durante los próximos días las calles se llenarán de la magia de la música, el arte, la sátira, la pólvora, la gastronomía y mucho más. Ingredientes suficientes como para que te quedes sin megas en tu smartphone de tanto hacer fotos. Ahora bien, si vienes a València en Fallas por primera vez, te vamos a echar una mano. MyWigo, el smartphone de los valencianos te va a recomendar las 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone estas fallas. ¿Sólo seis? Hay muchas más, pero te damos por donde empezar.

6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas
Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo mascletà-300x191 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones

La mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

La mascletà de la plaza del Ayuntamiento. Uno de los momentos de mayor apoteosis del pueblo valenciano en Fallas tiene lugar cada día de marzo (hasta el 19) a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de València. Desde allí, decenas de miles de personas se agolpan a presenciar uno de los espectáculos pirotécnicos más autóctonos, la mascletà. El sonido y el olor de la pólvora en un ambiente de euforia que enamora a todos. Un espectáculo que inunda de gente los alrededores del recinto. Miles de imágenes que captar con la cámara de tu smartphone, tanto en vídeo como fotos. No te la puedes perder.

Las Fallas de sección especial. València está repleta de arte en la calle. Los monumentos falleros estàn en todos los rincones de la ciudad y los pueblos de alrededor. Ahora bien, no te puedes perder las fallas que compiten en sección especial. Estas son las que han invertido más recursos en el monumento y que dejarán a los visitantes con la boca abierta, por asombro y por carcajadas de humor. Recuerdos que tienes que guardar en tu smartphone. Aquí puedes consultar todas las fallas de especial y dónde se encuentran.

Los pasacalles falleros. Un paseo por València en Fallas puede deparar mil sorpresas. Una de ellas puede ser que te cruces con uno de los cientos de pasacalles que recorren la ciudad. En ellos los falleros y falleras, acompañados por las bandas de música, lucen sus mejores galas, ya sea para animar al barrio, recoger los premios de su monumento o bien para, el 17 y 18 de marzo, cumplir con la devoción de realizar la ofrenda floral a la Vírgen de los Desamparados. Esta es nuestra siguiente foto.

Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo mascletà-300x191 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo la-Geperudeta-300x180 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones

La ofrenda a la virgen es uno de los actos más emotivos de las Fallas

El manto floral de la Vírgen de los Desamparados. Los días 17 y 18 de marzo, todas las comisiones falleras cumplen con un ritual. Acompañados de la banda de música acuden a realizar la ofrenda a la patrona, la Vírgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta (Cheperudeta). Los falleros y falleras acuden con un ramo de flores en ofrenda a la patrona y los ‘vestidores’ se encargan de engalanar el manto de la figura gigante de la Virgen, que luce para el disfrute de todo el mundo en la plaza de la Catedral de València, la plaza de la Vírgen. Si quieres una buena foto, lo mejor es que te pases el día 19 de marzo cuando está finalizado el manto, el sol acompaña y el olor a claveles acompaña a la plaza.

La Nit del Foc. No confundir con la Nit de la Crema (19 de marzo). La Nit del Foc es durante la madrugada del 18 al 19 de marzo. La Alameda de València se convierte en un festival de luz y color. El castillo de fuegos artificiales más espectacular que se dispara en España tiene lugar en València y se puede presenciar casi desde cualquier punto de la ciudad a partir de la 01.30 horas. En esos momentos se paraliza la ciudad. El año pasado más de 500.000 personas se acercaron a las inmediaciones de la Alameda para presenciarla. No te puedes perder la foto.

Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo mascletà-300x191 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo la-Geperudeta-300x180 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo crema-fallas-tve-300x184 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones

La Crema es el momento culminante.

La Nit de la Crema. El 19 de marzo los monumentos son pasto de las llamas. Es hora de decir adiós a las Fallas. A muchos les da pena, pero si año a año no tuviéramos la Crema, las fallas no existirían. A partir de las 22.00 horas con la crema de las fallas infantiles puedes presenciar el espectaculo del fuego que encandila a los valencianos. Además, si vas recorriendo las distintas comisiones puede que veas más de una. La tradición manda que el fuego purificador comience a las 00.00 horas, pero no hay tantos bomberos en la ciudad, así que, con un poco de suerte puedes ver más de una crema.

Bonus Track. Te hemos dicho antes que hay muchas cosas que fotografiar en València en Fallas. Nos dejaremos un montón, pero no podemos dejar fuera de esta lista uno de los elementos gastronómicos por antonomasia, los buñuelos de calabaza con chocolate. Te encontrarás puestos de buñuelos por toda la ciudad. No obstante, si quieres buenos, buenos, pregunta a los valencianos, ellos te recomendarán algunos como ‘Fabián‘, en la calle Ciscar 5, o ‘El Contraste‘ en la calle San Valero, 12. Bon apetit y felices fallas de parte de MyWigo, el smartphone de los valencianos.

Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo mascletà-300x191 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo la-Geperudeta-300x180 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo crema-fallas-tve-300x184 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Misiones-150x150 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo salir-bien-en-los-selfies-150x150 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo malware-troyano-150x150 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo espien-tu-smartphone-150x150 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo WhatsApp-Borrar-150x150 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo UNO_PRO_principal-150x150 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 6 cosas que debes fotografiar con tu smartphone en Fallas Actualidad Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.