Blog MyWigo share-small Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones

En la batería del smartphone es en la que descargamos nuestra frustración. Nos dura poco, tenemos que llevar siempre el cargador encima… son las dos principales quejas. Desde TuMyWigo te hemos ido dando pistas para que puedas gozar de una batería más saludable, hoy vamos a seguir por ese camino. Lo vamos a hacer contándote 4 cosas que hacer para ahorrar (y cuidar) la batería de tu smartphone.

Ahorra en el consumo de batería en 4 pasos

Reduce las notificaciones. Cualquier aplicación que os podáis imaginar y que tengáis instalada en vuestro dispositivo móvil puede enviaros notificaciones. Recibímos avisos de las ‘apps’ que acabamos de citar, pero lo que probablemente no sepáis es que esas notificaciones son las que acaban con la batería de vuestro terminal. Es imprescindible que las restrinjamos. Lo mejor es desactivar los avisos prescindibles o de aquellas aplicaciones de las que no necesitamos a cada momento.

Restringe el uso de datos. El uso de datos móviles es el otro punto a tener en cuenta si hablamos del consumo de batería y de aplicaciones. Para ver qué ‘apps’ son las que hacer un mayor uso de datos y también de batería tendremos que entrar en ‘Ajustes’ y luego en ‘Uso de datos’. Aquí nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos descargadas en el teléfono o tableta y también veremos las que más consumen. Si entramos en cada una de ellas podremos habilitar o deshabilitar el permiso de la aplicación para que use los datos de fondo. En la medida de lo posible lo recomendable es restringir los datos en segundo plano de la mayoría de aplicaciones, porque así alargaremos la batería de nuestro dispositivo.

Ajusta el brillo de la pantalla. Un clásico. La pantalla es sin duda el elemento que más batería gasta. Ajustar el brillo no solo será bueno para nuestros ojos, sino que además hará que nuestro móvil aguante con ‘vida’ hasta el final del día. El brillo ideal debería estar entre el 20 y el 25 por ciento. Este brillo nos permitirá ver bien y al mismo tiempo no nos molestará a la vista.

No dejes el wifi activado. Toma conciencia y desactiva la conexión wifi nada más salir de casa. Normalmente cuando salimos a trabajar activamos los datos móviles pero se nos olvida, o simplemente pasamos por alto, el hecho de que tan importante como conectar los datos móviles también lo es el desconectar la conexión wifi. No hacerlo hace que nuestro smartphone esté durante todo el día intentando conectarse a cualquier red wifi que la antena del terminal detecte y por lo tanto esto también consume batería.

Blog MyWigo share-small Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-14.15.23-150x150 Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo uno-pro-principal-600-1-150x150 Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo fotos-borradas-150x150 Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo almacenamiento-150x150 Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-Virus-150x150 Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo google-play-store-movil-150x150 Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Ahorra batería del smartphone en cuatro pasos Mywigo Lecciones

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)