Blog MyWigo share-small Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad

Si entras ahora en la agenda de tu teléfono móvil y observas el primero de tus contactos, seguramente encontrarás las letras “Aa” seguido del nombre de una persona. Pero, ¿recuerdas por qué nombraste de esta forma tan particular a este contacto?

Para refrescar tu memoria deberás echar la vista atrás en el tiempo, concretamente al año 2009. En esa fecha,  la Cruz Roja y el Ministerio de Interior promovieron una campaña publicitaria. Esta acción iba dirigida a los usuarios de los teléfonos móviles. En ella, insistían en la importancia de crear un contacto en nuestra agenda con los parámetros “Aa” (Avisar a) seguido del nombre de un familiar o amigo al que avisar en caso de emergencia.

De esta forma, ante un accidente, los servicios sanitarios o la policía podían identificar claramente a quién llamar para informar de lo sucedido al entorno del afectado.

Sin embargo, si pensamos de forma práctica, hoy en día la gran mayoría de usuarios tienen en su smartphone el sistema de bloqueo activado. Bien con una contraseña o con un patrón de desbloqueo, imposible de acceder para los servicios de emergencia.

Alternativa en caso de emergencia

Permitir que una persona ajena pueda acceder a nuestro Smartphone tiene fácil solución, gracias a una funcionalidad que no es muy conocida entre los usuarios.

Si tienes un dispositivo móvil Android, tan sólo tienes que seguir esta ruta y añadir un contacto en la información de emergencia:

1. Ajustes
2. Usuarios
3. Información de emergencia
4. Contactos
5. Añadir Contacto

De esta forma, en caso de emergencia, se podrá contactar con la persona que debe ser avisada en caso de accidente desde la pantalla de bloqueo del terminal.

Blog MyWigo share-small Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo share-small Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo Smartphone-en-arroz-copia-150x150 Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo Regreso-al-futuro-150x150 Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo MyWiGo-UNO-150x150 Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo youtube_ap_19-150x150 Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo juego-de-facebook-150x150 Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo vuelta-al-cole-sostenible-150x150 Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad   Blog MyWigo 9703959d8dce30868925d84f373590b0?s=80&d=mm&r=g Por qué tu contacto “AA” en la agenda del móvil ya no sirve en caso de emergencia Actualidad

Redacción

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo 🙂

Sobre El Autor

Equipo de redacción de TuMyWiGo. Escribimos noticias de tecnología, novedades Android, apps, videojuegos y reviews de los dispositivos móviles MyWiGo :)

  • javi

    ajustes, usuario? mi android no lo tiene o no lo encuentro