Blog MyWigo share-small ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones

Frío de verdad. Eso es lo que estamos sintiendo en los últimos días con la llegada del temporal siberiano. Nos afecta a nosotros, pero, ¿y a nuestros smartphone? Pues que sepas que a ellos también. Las bajas temperaturas pueden afectar su rendimiento e incluso estropear algunos de sus componentes.

En concreto, las bajas temperaturas pueden hacer que la batería se agote antes, que se ralentice el hardware, que la pantalla se raje, o incluso que se congele el disco duro. La mayoría de los dispositivos están diseñados para funcionar en un rango de 0ºC a 45ºC de temperatura, por lo que demasiado frío puede dañar el aparato, especialmente la batería. Cómo no queremos que suceda, te decimos lo que puedes hacer para combatir el frío en tu smartphone.

Cómo resguardar del frío tu smartphone
  • Caliéntalo antes de ponerlo en funcionamiento. Si está muy frío, podría aparecer condensación en el interior al encenderlo. Frotalo un poquito para que suba de temperatura.
  • Abrígalo. Una funda de tela o lana te resultará muy útil para protegerlo de las bajas temperaturas.
  • Mantenlo guardado en el bolsillo todo el tiempo que puedas.
  • No lo cargues con bajas temperaturas. La batería no funcionará correctamente por debajo de 0ºC, de modo que lo ideal es calentarla antes de ponerla a cargar. Aunque es cierto que si tu batería está bajo cero, tú y tu smartphone también debéis estarlo.
  • No lo dejes en el coche durante mucho tiempo.

Recuerda, el frío no es amigo de los smartphones. Cuidalo. No hace falta que le hagas un caldito, pero si que ante las bajas temperaturas debes de tener mucha precaución.

 

Blog MyWigo share-small ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-16-a-las-12.00.45-150x150 ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo smartphone-bateria-150x150 ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo trucos-Android-150x150 ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tumywigo-UNO-150x150 ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo sonnenkugel-95237_1920-150x150 ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g ¿Perjudica el frío a nuestro smartphone? Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.