Blog MyWigo share-small La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad

Desde TuMyWigo volvemos a ponernos en la piel de la policía para denunciar la última estafa que está llegando a nuestros smartphone. La estafa en cuestión llega a través de una de las aplicaciones más usadas, WhatsApp y tiene como vía de entrada un documento excel. Te explicamos en qué consiste.

Como todas las estafas, el procedimiento es muy simple y cotidiano. Desde un número de teléfono se procede al envío de un documento de Excel infectado a través de Whatsapp. Si se abre este documento, se facilita el acceso de los ‘hackers‘ a la información almacenada en el móvil, entre ella los datos bancarios. Una llave muy peligrosa ante las personas que tienen muy malas intenciones.

Para que seas cauto y puedas identificarlo te decimos los nombres de los archivos infectados: “NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls” y “NIA-selection-order-.xls”. De momento, no se han detectado casos en España. De hecho esta estafa ha comenzado a propagarse por La India y podría extenderse en poco tiempo por el resto del mundo.

Ante algo sospechoso, investiga por si fuera una estafa

No obstante, esta información te puede venir muy bien a modo de alerta. Desde TuMyWigo siempre ofrecemos el mismo consejo, en el caso de ser algo sospechoso o excesivamente bueno, no lo aceptes. Tampoco es que te digamos que huyas de todo. Pero, por lo menos, haz una pequeña investigación previa para descartar que sea una estafa.

Blog MyWigo share-small La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo share-small La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-150x150 La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo pegi1-150x150 La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo Evolucion-tecnologia-150x150 La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-de-pago-150x150 La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_seguridad-150x150 La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g La última estafa que utiliza WhatsApp para enviarnos un documento Excel malicioso Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.