Blog MyWigo share-small Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad

Las videollamadas de WhatsApp ya están aqui. Los usuarios de Whatsapp ya pueden realizar videollamadas a sus contactos a través de la aplicación. Pero quienes utilicen esta nueva función deben tener mucho cuidado ya que los ciberdelincuentes se han adaptado a la nueva tecnología y ya han empezado a lanzar y aplicar nuevas estafas.

El timo de las videollamadas de WhatsApp funciona así

Al parecer, quienes todavía no cuentan con esta nueva característica reciben un enlace invitando a instalarla. WhatsApp jamás operaría así. Lo que realmente están haciendo es dirigirse a una página que les roba información, les suscribe a servicios premium o introduce virus en el smartphone.

¿Qué hacer si has caído en el timo de las videollamadas de WhatsApp?

Si ya has sido víctima de este tipo de estafas y has rellenado tus datos en algún formulario tras recibir un mensaje parecido, lo mejor es que te pongas en contacto con tu operadora lo más rápidamente posible. Esta, comprobará que no estás suscrito a ningún servicio de pago o, en caso contrario, procederá a desactivarlo.

Por último, hay que recordar que las videollamadas de Whatsapp, como todas las nuevas características que lleguen, se instalará de manera automática cuando esté disponible para nuestro dispositivo. La aplicación se actualizará automáticamente o solicitará al usuario permiso para actualizarse, pero siempre desde la plataforma Google Play. En ningún caso será necesario descargar software complementario desde ninguna web ni rellenar ningún tipo de formulario.

Blog MyWigo share-small Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo share-small Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1961761_1920-1-150x150 Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo Emojis-2-150x150 Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo telefonos_turia-150x150 Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo Bonfire-app-facebook-150x150 Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-PC-MAC-150x150 Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo youtube_ap_19-150x150 Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Utilizan las videollamadas de WhatsApp para un nuevo timo Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.