Blog MyWigo share-small Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad

El smartphone tiene un gran potencial, pero no sólo para el ocio, sino también para otras cosas más útiles para la humanidad. En la última están trabajando investigadores de IBM Research. Se trata del uso de la cámara del teléfono para identificar marcadores de melanoma a través de análisis de imágenes de la piel realizadas con el teléfono móvil y detectar, así, cáncer de piel.

Dermascope, como se llama el sistema, funciona almacenando las imágenes y comparándola con las fotografías de la base de datos de cáncer de piel, con el fin de estimar la probabilidad de que la lesión sea o no un melanoma. Un sistema que, según explican, es más precioso que el de dermatólogos: 76% de aciertos del sistema de inteligencia artificial frente al 70% de los expertos dermatólogos.

La metodología es sencilla, cuando alguien ve un punto cuestionable en su piel, utiliza la cámara del teléfono, realiza una fotografía en el lugar exacto y envía la imagen para que sea evaluada por un servicio de análisis que reconoce e identifica de forma fiable si se trata o no de una enfermedad gracias a una amplia base de datos.

Una herramienta de gran utilidad. Aplicaciones como Dermascope podrían ayudar a un médico a comprobar rápidamente si existe o no existe riesgo en la piel, ya que no siempre hay dermatólogos de emergencia disponibles. El sistema informático de IBM puede llegar a funcionar como un sustituto de estos.

En el apartado negativo, recordar que se trata de una herramienta en fase de experimentación. Aún no se conoce cuándo esta tecnología podría a estar a disposición del público. Tendremos que esperar y agradecer a os científicos su trabajo para que herramientas como esta sean realidad.

Blog MyWigo share-small Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo share-small Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo store-apps-android-apple-andiplay1-150x150 Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo Compañeros-Pokemon-150x150 Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo Sorteo-Wakid-Blog-150x150 Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo marketplace-150x150 Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo whatsapp_seguridad-150x150 Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-de-pago-150x150 Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Investigadores trabajan en una app que ayude a detectar el cáncer de piel a través de la cámara del movil Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.