Blog MyWigo share-small 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones

La privacidad es uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad. No obstante, no queremos renunciar a la cantidad de ventajas que nos han otorgado las nuevas tecnologías en materia de comunicación. Un gran ejemplo es la mensajería rápida, en concreto el WhatsApp. Si te preocupa la privacidad en esta app de mensajería, toma nota de este post. No vas a pasar a ser invisible, pero si que te vamos a dar las claves para que parezcas un poco más invisible.

5 claves para conseguir más privacidad en WhatsApp

Para que nadie pueda saber cuándo ha sido la última vez que han entrado a la aplicación debes eliminar la hora de última conexión. Hay gente a la que le gusta saber ‘datos’ de este tipo, vaya a saber usted para que motivo. Debes entrar en la aplicación, ir a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y ‘Hora de últ. vez’. Aquí deberás elegir quién puede ver la hora de conexión: todo el mundo (incluso personas que no estén en tu agenda pero tengan tu número de teléfono), solo tus contactos o nadie. Ten en cuenta que si eliges la opción “nadie”, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.

También puedes hacer que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos y evitar que la vean el resto de personas que no tengas agregadas a tu agenda. Para ello debes ir a ‘Ajustes’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y en ‘Foto de perfil’ elegir la opción ‘Mis contactos’. También tienes la posibilidad de escoger ‘nadie’, de manera que tampoco sería visible para tus contactos.

También en el apartado de ‘Privacidad’, dentro de ‘Ajustes’ y ‘Cuenta’, se encuentra la opción para desactivar el doble check azul. En la parte inferior del menú verás una casilla con el nombre ‘Confirmaciones de lectura’. Por defecto aparecerá activada, lo que significa que por defecto tenemos activado el doble check azul. Si desmarcamos la casilla y por tanto la confirmación de lectura entonces nuestros contactos dejarán de ver el doble tic azul cuando leas sus mensajes. Ten en cuenta que tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lean los tuyos.

Si ‘pausamos’ WhatsApp, entonces nuestros contactos solo verán los mensajes que nos envíen con un tic simple, es decir, con el tic de enviado, pero no con el tic de recibido. Este es un truco sencillo para evitar recibir mensajes durante un tiempo sin tener que desinstalar la aplicación o apagar el móvil.

Para hacer este proceso en Android debemos ir al apartado de “Ajustes” del teléfono, ‘General’, entrar en ‘Aplicaciones’ y buscar ‘WhatsApp’. En la ‘Información de la aplicación’ debemos pulsar sobre el botón de ‘Forzar detención’ y dejaremos de recibir mensajes y notificaciones hasta que volvamos a entrar en la aplicación.

Apps para aumentar la privacidad

El último de nuestros consejos, implica tener que descargarte una app. De hecho, actualmente, en el mercado existen aplicaciones que nos ayudan a volvernos invisibles en las redes sociales con ciertas ventajas. Una de estas aplicaciones es Stealth App, que cuenta con una versión de pago sin publicidad.

Blog MyWigo share-small 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo WhatsApp-Borrar-150x150 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-interface-1660652_1280-150x150 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo california-1751455_1920-150x150 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo facebook-150x150 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-12.40.44-150x150 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp_x1x-150x150 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 5 consejos para conseguir más privacidad en WhatsApp Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.