Blog MyWigo share-small Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad

MasterCard, la reconocida compañía de tarjetas de pago avanza hacia el futuro. Atrás parece que van a quedar los clásicos elementos de plástico con banda magnética para pasar al pago con selfie. Todo ello tras dar un paso más en us pruebas de biometría facial para la autenticación de pago, lo que se conoce como el proyecto MasterCard Identity Check.

Lo del pago con selfie es tan sencillo como suena, Mediante una app permitirá a los usuarios confirmar un pago en línea, mostrando su cara a la cámara de su smartphone. De hecho, la aplicación de autenticación biométrica se está desplegando en Europa en los mercados de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Lo bien cierto es que esta tecnología vuela. Ya que según la compañía planean hacer disponible la tecnología para los usuarios de MasterCard en todo el mundo a partir del próximo año, según informó Engadget. Pero, además del pago con selfie, la app de control de identidad de MasterCard incluye soporte para biometría de huella dactilar, ofreciendo a los usuarios la opción de autenticación de un pago por móvil, ya sea con la cara o el dedo, con la idea de acelerar el comercio electrónico.

 

La biometría para la autenticación de pagos también ha ganado hueco después de la puesta en marcha del sistema de pago basado en huella. De hecho, hay varios dispositivos Android como el MyWigo City 2, que incluyen lectores de huellas digitales y que han visto la importancia que va a cobrar este sistema de ahora en adelante.

Para hacer uso del sistema de autenticación biométrica de MasterCard, los usuarios tienen que descargar la app correspondiente y tomarse y enviar una selfie a la empresa, proveyendo su biométrica facial. Para evitar el fraude en el proceso de autenticación, como colocar una foto estática frente a la cámara, la app requiere que el usuario parpadee para confirmar que es realmente su cara. Un problema existente con el uso de datos biométricos para la autenticación es que, a diferencia de las contraseñas, no pueden ser cambiados.

Veremos entonces cómo evoluciona el sistema y si en breve tenemos que ir arreglados para ir a pagar. Nunca sabes cuando tienes que hacerte una foto.

Blog MyWigo share-small Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo share-small Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo WhatsApp-Borrar-150x150 Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo Facebook-150x150 Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo Face-Dance-Challenge-150x150 Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo Roaming-150x150 Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo High-five-Selfie-2051387-150x150 Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo China-Real-Time-150x150 Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Mastercard cada vez más cerca del pago con selfie Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.