Blog MyWigo share-small 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones

La gran clave del éxito de los smartphones radica, no sólo en su conexión a Internet, sino también en la posibilidad de tener pequeños programas, ahora conocidos como apps, que en su mayoría son gratuitos, y que permiten hacerte la vida más fácil, acercándote a la palma de tu mano multitud de información. Ahora bien, debemos de estar alerta con estas apps descargadas en nuestro smartphone. La gratuidad de las mismas, puede ser aprovechada para infectar nuestro teléfono. Tenemos que estar precavidos. Por eso hoy hemos recopilado una serie de consejos a la hora de tener apps descargadas en tu teléfono móvil.

10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas

Fiablidad. Averiguar si es de fiar por los comentarios de otros usuarios y el lugar de donde se descarga. Desde Google Play es más seguro, por ejemplo.

Leer. Se trata de algo básico aunque nos pueda parecer farragoso. Hay que leer las condiciones de uso y permisos que se están concediendo por defecto a la aplicación al aceptar, tanto cuando se instala como cuando se actualiza.

Privacidad. Discriminar si son pertinentes los permisos que implican al aceptar dicho servicio, y aun siendo pertinentes, si nos compensa.

Número del móvil. No es habitual que se solicite a no ser que tenga una función muy concreta tanto para hacer llamadas o enviar mensajes, lo que habrá de valorarse si realmente interesa.

Geolocalización. Puede ser necesario por la propia naturaleza del servicio (como localizar las farmacias o cajeros más próximos al usuario). Si no es así, mejor desactivar esta opción.

Contactos. Compartir los contactos puede ser útil y necesario en servicios de mensajería instantánea, pero poco más.

Acceso a imágenes. Necesario para compartir fotos y vídeos si es esa la finalidad de la aplicación.

Configuración. Si no es posible cambiar la configuración de los permisos y las opciones de privacidad una vez instalada la aplicación en el móvil, mejor deshacerse de ella.

Actualizaciones. Son necesarias porque aportan los parches de seguridad que incrementan la garantía de privacidad.

Antivirus. Imprescindible. No sólo frena las aplicaciones maliciosas. Los hay que tienen la función de poder aglutinar las apps instaladas en el móvil según el tipo de permiso aceptado. Muy útil para cuando se quiere cambiar la configuración de un permiso sin saber a qué aplicaciones se ha otorgado. Consulta aquí las recomendaciones de TuMyWigo sobre los Antivirus.

Ya sabes lo que tienes que hacer con las apps descargadas en tu smartphone. Toma nota.

Blog MyWigo share-small 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-16-a-las-11.25.47-150x150 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo lesiones-tecnologicas-150x150 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-Virus-150x150 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo star-wars-150x150 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo APK-de-Android-150x150 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo woman-410320_1920-150x150 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 10 cosas que tener en cuenta con las apps descargadas Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.