Blog MyWigo share-small Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones

Un smartphone es un pequeño ordenador de bolsillo que, además y aunque no te lo creas, sirve para hablar por teléfono. Por eso mismo, porque realiza muchas funciones al mismo tiempo sube de temperatura. Eso no es preocupante, pero si tu smartphone se calienta mucho se puede estropear. Entonces, ¿qué tienes que hacer si tu smartphone se calienta? Nosotros te lo contamos en dos grupos de consejos. Los primeros, para evitar que suba de temperatura en exceso, y el segundo grupo, para que puedas bajarlo de temperatura.

Vamos con la primera serie de consejos para evitar que tu smartphone se caliente

Aléjalo de cualquier fuente de calor

Si tu smartphone se calienta porque lo has dejado junto al fuego tienes dos problemas. Al margen de esto, en este caso, como fuentes de calor nos referimos estar expuesto mucho tiempo a pleno sol. En verano, vigila que tu smartphone esté protegido del calor más intenso y, si estás fuera, trata de dejarlo siempre a la sombra.

No coloques varios dispositivos juntos

Un error habitual es dejar varios dispositivos juntos, ya sean dos móviles o el móvil y el tablet. Si uno de ellos se ha sobrecalentado transmitirá el calor y podría provocar que aumente la temperatura del otro.

Cuidado si vas a la playa

Muchos son los peligros a los que se enfrenta un smartphone en un día de playa y aunque normalmente nos preocupamos más del agua o la arena, no hay que perder de vista el calor. Como decíamos en el punto anterior, hay que evitar a toda costa dejar el móvil al sol, por lo que si no puedes pasar sin el móvil durante tu visita a la playa, es mejor que lo tengas guardado en una bolsa y, si es posible, colócala bajo una sombrilla.

No te lo dejes en el coche

Si eres de los que prefiere dejarse el móvil en el coche, mal. Ten en cuenta que el coche también se calienta y se convierte en una especie de horno. Si vas a dejar el móvil en el coche, apágalo.

Reduce el consumo de apps a la vez

Los sobrecalentamientos no sólo se producen porque haga calor o nos hayamos dejado el móvil al sol, los componentes internos del móvil también se calientan. Si les exigimos mucho la temperatura puede llegar a aumentar considerablemente. Si no las necesitas en ese momento, desactiva conexiones como WiFi, Bluetooth o la localización. También es importante eliminar procesos innecesarios en segundo plano como las actualizaciones automáticas.

Evita apps muy exigentes y largos periodos de uso

Es pura lógica, cuánto más tiempo uses el móvil más se calentará. El ejemplo perfecto lo tenemos con Pokémon Go. Este juego usa la localización GPS y tiene que estar siempre en pantalla, lo que provoca que el dispositivo aumente de temperatura pasado un tiempo. Siempre que sea posible trata de espaciar el uso del móvil en periodos más cortos para que le dé tiempo a recuperarse.

Cuidado al cargar la batería

El proceso de carga de la batería genera calor, por lo que es preferible realizarlo estando alejados de cualquier fuente de calor. En el caso de estar cargándolo con una batería externa usa un cable largo y mantenlos separados, ya que tanto el móvil como la batería emitirán calor durante el proceso.

Cómo enfriar a tu smartphone si se calienta

Vamos con el segundo bloque de consejos. Estos son para enfriar tu smartphone. Si tu móvil muestra un aviso que la temperatura ha superado el límite de seguridad establecido para el correcto funcionamiento y es necesario enfriarlo lo más rápido posible. Ante esta situación debes de:

Apagarlo inmediatamente

Al apagar el teléfono sus componentes dejan de trabajar y la temperatura empezará a disminuir inmediatamente. No lo vuelvas a encender hasta que se haya enfriado completamente.

Si lleva funda, quítasela

Aunque pueden venir de maravilla si se nos cae el móvil, no ayudan en absoluto cuando se produce un sobrecalentamiento ya que retienen el calor, por eso si te ocurre es mejor que se la quites.

10. Acércalo al aire acondicionado o un ventilador

El aire acondicionado es la solución más efectiva para enfriar un dispositivo electrónico rápidamente, aunque si tienes una nevera a mano también puede ser de gran ayuda. En caso de no contar con ninguno de los dos, puedes acercarlo a un ventilador para que vaya enfriándose.

Ya lo sabes, este verano no te quemes. Ni tu ni tu smartphone.

Blog MyWigo share-small Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo MyWiGo-Magnum-150x150 Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Modem-150x150 Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Tethering-150x150 Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-Device-Manager-150x150 Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo city2-negro-montaje-nueva-marca2-150x150 Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-promo-150x150 Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Qué hacer si tu smartphone se calienta Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.