Blog MyWigo share-small 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones

Liberar espacio de almacenamiento es básico hoy en día. Este es un consejo para varios perfiles de usuarios. Por un lado los fotógrafos compulsivos, y por otro los gatillo rápido para descargar apps. Ambos lo tienen crudo si su voracidad les limita el espacio de almacenamiento. Necesitan eliminar mucho más. Pero, si no saben por dónde empezar. Si desconocen los trucos básicos para tener hueco disponible para esa foto del horizonte o esa app con frases de The Big Bang Theory, aquí llegan 6 consejos.

Para liberar espacio de almacenamiento antes analiza tu teléfono

Esto es útil para saber en qué se está consumiendo más memoria. Sabiendo lo que ocupa más espacio en nuestro teléfono, sabremos en qué contenido deberemos actuar. Algunas aplicaciones como DiskUsage te permitirán descubrirlo.

Borra el caché de las aplicaciones

Las ´apps´ y juegos instalados en nuestro teléfono, con el uso, van ocupando más y más espacio por su caché. Esto es, archivos de memoria temporal que la aplicación almacena para, en principio, hacer más rápida su ejecución. Hay veces que el gran tamaño que acaba teniendo este caché hace que el conjunto del teléfono, funcione más despacio. Así que una limpieza de caché puede ser conveniente. Android permite hacer dos tipos de borrado de caché: uno global o uno más selectivo.

El borrado global se puede ejecutar entrando en Ajustes > Almacenamiento y pulsando sobre “Datos almacenados en caché” y recurriendo a aplicaciones como ‘Clean Master’ o ‘CCleaner’. El limpiado selectivo se hace entrando una por una a las aplicaciones que nos interese, desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando de la lista la aplicación concreta y pulsando en Borrar caché”.

Elimina datos de aplicaciones

Siguiendo el paso anterior, justo arriba de Borrar caché encontraremos la opción Borrar datos. Esto va a liberar espacio de almacenamiento pero, cuidado, ya que eliminará toda la información del juego o de la app. Lo que es lo mismo, conversaciones, partidas guardadas, datos de inicio de sesión. Así que este botón debemos pulsarlo sólo si nos da igual perder esta información o si ya hemos hecho una copia de seguridad.

Hacer limpieza

Navegando por internet o consultando el correo lo más probable es que nos hayamos descargado documentos, imágenes o vídeos que ya no vamos a consultar nunca más. Entrando en el menú de descargas nos podemos librar de ellos. Para las fotos, vídeos y canciones, más de lo mismo: entrando en el explorador de archivos del teléfono, veremos todo lo que almacenamos y podremos elegir qué borramos.

Copia de seguridad en tu ordenador

Una opción más para liberar espacio de almacenamiento es conectando el móvil al ordenador a través de la entrada USB y transferiéndolo todo al PC. De este modo, conservaremos los recuerdos para siempre, pero dejando la memoria del teléfono libre. La contrapartida es que nuestros recuerdos dejarán de estar a mano. Esto, se soluciona subiendo los archivos a la nube, con programas como Dropbox y sincronizándolos con nuestro smartphone. Los archivos estarán almacenados fuera del teléfono, pero siempre disponibles.

No seas diógenes y desinstala las apps que no uses

Lo más probable es que alguna vez descargaras alguna aplicación para probar cómo era, o pensando que la ibas a utilizar mucho… Desde entonces se haya solitaria e instalada en tu teléfono sin que hayas vuelto a utilizar. Estas apps, aparte de ocupar espacio de almacenamiento, ejecutan procesos en segundo plano que le restan fluidez al equipo. Elimínalas y tu smartphone lo agradecerá.

Blog MyWigo share-small 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo trucos-Android-150x150 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo fotos-borradas-150x150 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Mejora-las-fotos-en-tu-samrtphone-150x150 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Android-Virus-150x150 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo smartphone-Marco-de-fotos-150x150 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 6 consejos para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.