Blog MyWigo share-small Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones

La calificación PEGI en videojuegos físicos nos indica la edad aconsejada, atendiendo a un baremo, para jugar al mismo. Esta calificación PEGI ha sido trasladada a los smartphones y desde el año pasado podemos encontrar en todas las aplicaciones de la Play Store una calificación de ella misma.

La calificación PEGI está formada por 5 categorías que están basadas en diferentes rangos de edad: 3, 7, 12, 16 y 18 años. Desde la regulación europea y atendiendo a la edad esto implica que la aplicación puede tener el siguiente contenido.

  • 3 años: puede contener violencia muy leve en un contexto apropiado para niños más pequeños, pero no se permitirá ni malas palabras, ni el contenido aterrador.
  • 7 años: puede contener violencia moderada o poco realista, o elementos que pueden asustar a los niños más pequeños.
  • 12 años: puede contener violencia, ya sea en un contexto de fantasía o una acción deportiva, malas palabras, referencias sexuales leves o indirectas y hasta juegos de azar.
  • 16 años: puede contener violencia explícita o de aspecto realista, lenguaje fuerte, referencias sexuales o contenido, juegos de azar o el fomento del uso de drogas.
  • 18 años: pueden contener violencia extrema o gráfico, incluyendo “la violencia contra gente indefensa” y “a la matanza sin motivo”, lenguaje fuerte, contenido sexual fuerte, juegos de azar, drogas o la discriminación.

Ahora ya sabes a lo que atenerte a la hora de descargarte aplicaciones de la Play Store. Una buena forma de reconocer en un golpe de vista si la app es adecuada o no para los más pequeños de la casa.

Blog MyWigo share-small Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo duo-150x150 Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo Apps-Robo-150x150 Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo la-estafa-de-la-llamada-perdida-150x150 Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo whatsapp-150x150 Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo pasos-a-seguir-150x150 Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Qué significa la calificación PEGI en las aplicaciones de la Google Play Store Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.