Blog MyWigo share-small Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos

En los 80 y 90 los llamábamos juegos de recreativos, pero tras la desaparición de estos, los viejos videojuegos de 8 bits se han renombrado, juegos retro es su denominación actual. Una forma de trasladarse de nuevo a los 80 desde tu smartphone es nuestra propuesta de hoy. Una serie de juegos que hacían las delicias de los salones recreativos y que ahora puedes revivir en tu smartphone. Hoy hacemos una lista de juegos retro para que disfrutes y enseñes a las nuevas generaciones.

PAC-MAN, es el primero de ellos, uno de de los juegos retro más antiguos que existen. El juego de PAC-MAN ha sido portado a Android en repetidas ocasiones, siempre intentando darle un giro de tuerca más al original. Sin embargo, si lo que buscamos es una experiencia de juego pura de PAC-MAN, la versión desarrollada por Bandai-Namco no nos defraudará. Tendremos un modo clásico para recordar los escenarios que ya jugamos hace muchos años. Y cuando nos cansemos, siempre podremos jugar a los nuevos escenarios que incluye el juego.

Galactic Nemesis es una versión actualizada de juegos como Galaga o Galaxian. Los alienígenas están invadiendo la galaxia y nosotros debemos salvarla a bordo de nuestra pequeña nave. Con unos controles realmente simples, tendremos que ir destruyendo enemigos, pero también recogiendo objetos que nos ayudarán a mejorar las capacidades de nuestra nave.

Metal Slug 3 uno de los juegos retro más recordados por los propietarios de la consola Neo Geo (denominada en su día la Rolls Royce de las consolas) también tiene su versión para móviles Android. Metal Slug 3 culminó la saga Metal Slug con un juego muy completo. La mecánica del juego es bien sencilla: avanzar y destruir. El juego para Android incluye desde el Modo Campaña para un jugador hasta la posibilidad de jugar en modo cooperativo conectando dos dispositivos mediante Bluetooth. Por este juego si que tienes que pagar unos euros en la Play Store. Pocos para rememorar aquella gran época jugona.

R-Type fue uno de los shoot-em-up más importantes de su época. En él debemos hacer que nuestra nave espacial defienda la tierra de una fuerza invasora de otro planeta. Un juego divertido y adictivo, pero también bastante difícil. En la versión de Android podremos controlar la nave utilizando el tacto, o bien a través de un joystick que aparecerá en la pantalla. En este juego también tendremos que sacar la chequera virtual, dos euritos.

Sabemos que jugar con Pinball Arcade nunca va a ser igual que jugar con una mesa de pinball de las de verdad, existen varios juegos en la Play Store de este tipo, pero uno de los mejores es Pinball Arcade. El juego nos ofrece hasta 70 mesas de juego clásicas reproducidas con unos gráficos 3D bastante buenos.

Another World es un referente y un clasicazo en el mundo de los videojuegos. Fue lanzado inicialmente para los ordenadores Amiga en 1991, pero después ha sido llevado a prácticamente todas las plataformas existentes. Como no podía ser de otra forma, en Android también tenemos disponible este impresionante juego, imprescindible para cualquier amante de los juegos retro. Un juego de plataformas que nos permitirá jugar utilizando la opción táctil o el clásico pad en la pantalla. Los gráficos y el sonido han sido mejorados para adaptarlos a los tiempos modernos y el juego nos ofrece tres niveles de dificultad. 4 euros os separan de este clásico irrepetible.

Crazy Taxi llegó a las plataformas arcade hace 15 años, para posteriormente aparecer en consolas como Dreamcast o PlayStation 2. El juego es muy simple: tendremos que recoger a los pasajeros y llevarlos a su destino antes de que finalice el tiempo. El juego ha sido portado a Android por la propia Sega, así que mantiene todas las características que lo convirtieron en un clásico.

Particularmente esta recomendación me emociona, Double Dragon Trilogy. Pasé horas con los amigos jugando en los recreativos y en la Master System 2. El juego apareció por primera vez en 1987, pero ha sido portado a varias plataforma. Double Dragon Trilogy es una recopilación especialmente optimizada para móviles que incluye los tres episodios de la saga arcade: Double Dragon, Double Dragon 2: The Revenge y Double Dragon 3: The Rosetta Stone. El juego nos ofrece unos controles adaptados a los dispositivos móviles, dos modos de juego, un modo cooperativo vía bluetooth y compatibilidad con la mayoría de los mandos para Android. Aquí tendremos que pasar por caja, pero vale la pena para nostálgicos.

Snow Bros es otro clasicazo. Ocupó los salones recreativos con el espacio que dejó el Bubble Bobble original (el juego de plataformas). Para los que no sepáis de que va, se trata de un juego de plataformas en el que tendremos que ir congelando a todos los monstruos que nos encontremos, convirtiéndolos en bolas de nieve y lanzado esas bolas contras el resto de monstruos para conseguir los máximos puntos posibles.

Un argumento sencillo pero realmente adictivo. El juego ha sido portado al sistema operativo Android y ahora podemos jugarlo desde nuestro smartphone mediante unos controles muy sencillos que nos aparecerán en la pantalla. Snow Bros está disponible en la Play Store de forma completamente gratuita, aunque tendremos que aguantar los molestos anuncios constantemente.

Tetris es el otro gran clásico de todos los tiempos, de hecho se va a hacer hasta una película sobre él. El juego Tetris ha sido portado a multitud de plataformas a lo largo de los años y en todas ellas ha sido un éxito. El juego está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque ofrece compras integradas en la aplicación.

 

Esperemos que disfrutéis con esta selección nostálgica. ¿Os falta alguno de vuestros juegos retro favoritos?

Blog MyWigo share-small Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo share-small Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo juegos-de-coches-150x150 Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo pacman-150x150 Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-23-a-las-13.25.44-150x150 Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo floor-is-lava-150x150 Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo augmented-reality-1853592_960_720-150x150 Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo Micromachines-2-150x150 Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Los mejores juegos retro para tu smartphone Juegos

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.