Blog MyWigo share-small Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones

Puede que con el paso del tiempo tu navegador haya empezado a ir muy lento. No te preocupes. Te vamos a ayudar con estos trucos para navegar más rápido en tu smartphone. No hacemos milagros, pero seguro que con siguiendos estos pasos podrás navegar más rápido desde Google Chrome.

Empezamos. Ten en cuenta una cosa, el navegador que utilices será tan rápido como tu conexión o las especificaciones del teléfono lo permitan. Si bien no puedes cambiar el hardware del teléfono, sí puedes reducir la cantidad de datos que usa tu smartphone para navegar. Eso es lo que hace la función de guardar datos. De esta forma los datos de navegación se envían a los servidores de Google para que se compriman y optimicen para el smartphone. Esto ayudará a que la navegación sea más rápida y que el consumo de datos sea menor.

Para habilitar la función de guardar datos ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en los tres botones del menú. Elige Configuración, desplaza el menú hacia abajo y selecciona la opción Economizador de datos. Después actívalo y ya estará listo.

El siguiente truco tiene que ver con la caché. Hay que recordar que la caché no es algo malo ya que te permite cargar datos de navegación y los guarda en el almacenamiento local, de forma que cuando entras en una página es más fácil y rápido para el navegador tirar de los datos guardados en lugar de descargarlo todo de nuevo. Ahora bien, si tienes demasiadas cosas guardadas en caché hay un problema. Los archivos se pueden fragmentar y corromper, ralentizando el navegador

Para evitar que esto pase es recomendable limpiar la caché de Chrome de vez en cuando. Para ello ve a los ajustes del teléfono y entra en el menú Aplicaciones. Busca Chrome en el menú, selecciona Almacenamiento, después pulsa en Limpiar caché.

Nuestra siguiente recomendación para navegar más rápido tiene que ver con Javascript. Este forma parte de la experiencia diaria de navegación, ya que hace de las webs lugares dinámicos en lugar de páginas estáticas. Lo que JavaScript promueve es la interacción del usuario a través de elementos como los botones sociales, por ejemplo.

Sin embargo, deshabilitar JavaScript puede mejorar la experiencia de navegación. Para desactivarlo en Chrome para Android ve al menú de la parte superior derecha de la pantalla, accede a Configuración, desplaza hasta entrar en Configuración de sitios web, ve hasta Javascript y desactívalo.

Otro pequeño truco. Chrome incluye un sistema de predicciones que empezará a cargar webs en las que es probable que quieras entrar. Esto significa que la web ya estará “cargada” antes de que te decidas a entrar. Esto suena bien, pero tiene una pega: sólo funciona en redes WiFi.

Ahora bien, puedes activarlo para que esté activo siempre. Para ello vuelve al menú, al apartado de Configuración y de ahí al de Privacidad. Pulsa después en Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido y selecciona Siempre.

No os desesperéis con vuestro smartphone. También necesita un poquito de la mano humana para recuperar su rendimiento.

 

Blog MyWigo share-small Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp4-150x150 Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo control-427510_1280-150x150 Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2015-02-11-a-las-17.45.39-150x150 Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-24-a-las-12.33.46-150x150 Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo ebook-150x150 Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo padlock-445150_1920-150x150 Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Trucos para navegar más rápido en tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.