Blog MyWigo share-small Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad

Ceguera temporal, sólo leerlo asusta. Estremece aún más pensar que se puede producir por un acto tan cotidiano como utilizar el smartphone tumbado en la cama. No se trata de ninguna broma, así lo han señalado diferentes profesionales sanitarios, que han divulgado esta información para que no se atribuyan problemas más serios a lo que simplemente es un problema por sobreuso. Recuerda que desde TuMyWigo estamos siempre intentando poner freno a las lesiones o problemas de salud debidos al sobreuso de la tecnología.

El problema de la ceguera temporal por usar el teléfono móvil puede aparecer asociado al uso del móvil al estar en la cama en una habitación oscura, mientras estamos de lado, con lo cual leemos la pantalla utilizando un solo ojo, pues el otro está parcialmente cubierto por la almohada o las sábanas.

La explicación es sencilla: el ojo se adapta a la luminosidad de la pantalla pero, al estar en un ambiente oscuro, cuando apagamos el teléfono móvil, el ojo puede necesitar bastante tiempo en adaptarse a las nuevas condiciones de luz y puede haber momentos donde la vista esté alterada, incluso puede aparecer esta ceguera temporal.

El caso es que esta ceguera puede durar entre 15 y 20 minutos y quien no conozca la posible causa puede pensar que está sufriendo algún problema grave de salud.

Si te pasa, no te asustes. Ten en cuenta estas tres indicaciones ya que se trata de un problema transitorio. Pronto recuperarás la visión y comprenderás que debes modificar tus hábitos de uso para evitar que esto ocurra.

  • Evitar que la habitación esté completamente a oscuras y el brillo del móvil muy alto: este contraste es el que provoca que al ojo le cueste más adaptarse. Puedes utilizar una luz suave, como una lámpara de lectura, y emplear solo el brillo de pantalla necesario para una lectura cómoda, evitando que sea demasiado alto o demasiado escaso.
  • Evitar leer estado acostado de lado: Situarte boca arriba, con apoyo en almohadas tanto de la cabeza como de los codos, garantizará una posición cómoda (para algunos minutos). Si vas a estar mucho, mucho tiempo… Mejor déjalo para otro momento que no te tengas que ir a dormir. Si lees estando acostado de lado, intenta utilizar ambos ojos para leer, no tapando el que queda en contacto con la almohada.

Sigue estos consejos y no te agobies. Recuerda que estamos hablando de ceguera temporal, por lo que pronto te recuperarás y que tienes opciones para no volver a pasar por ese trago.

Blog MyWigo share-small Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo share-small Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo rayos-de-sol-150x150 Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo Spotify-150x150 Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo malware-150x150 Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo Semáforos-en-el-suelo-150x150 Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo whatsapp-1961761_1920-1-150x150 Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo Lifi-150x150 Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Mucho cuidado a lo que hacéis en la cama con el smartphone, podéis sufrir ceguera temporal Actualidad

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.