Blog MyWigo share-small Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones

Hoy os queremos ofrecer unos consejos de seguridad básicos para tu smartphone. Se trata de unas simples indicaciones que puede que ya sigas a rajatabla, pero que no está de menos refrescar y, si es preciso, optimizar. Así que toma nota de estos consejos de seguridad para tu smartphone, no sea que luego tengas algún problema.

Además del PIN que desbloquea la tarjeta SIM y que viene por defecto, podemos configurar una seguridad adicional para nuestra pantalla de bloqueo. Tenemos las siguientes opciones de seguridad dependiendo de nuestra versión de Android: las más comunes, un patrón y un PIN. El patrón es por defecto una cuadrícula de 3×3 en la que conectas mínimo 4 puntos con una línea recta. El PIN permite números de 4 hasta 17 dígitos. En el caso de problemas con el patrón, te explicamos en este post, como solucionarlo.

Además, disponemos de una contraseña (con todos los tipos de carácter). Reconocimiento de huella (MyWigo City 2), Reconocimiento por voz, en el que disponemos hasta 4 comandos de voz o frases que desbloquean nuestro dispositivo, aunque puede ser poco eficaz.

Google Device Manager es una herramienta diseñada por Google y permite localizar tu terminal, realizarle una llamada, bloquearlo y hasta formatearlo. Para acceder a esta herramienta podemos hacerlo desde cualquier dispositivo Android o en cualquier PC. En ambas opciones nos pedirá nuestra cuenta Google asociada a nuestro dispositivo. Si la localización está activada en nuestro terminal, la herramienta lo localizará de inmediato en el mapa. Activar la locación es imprescindible para encontrarlo, no basta con estar conectado a una red wifi o con datos. Además, podemos configurar una nueva pantalla de bloqueo con un mensaje para la persona que ha robado el dispositivo o incluso borrar todos los datos del terminal y restaurarlo de fábrica.

Si tienes alguna duda sobre el manejo de Google Device Manager, te lo explicamos paso a paso en este post.

Si por alguna razón queremos instalar una aplicación fuera de Google Play, Android nos lo impide si no tenemos la opción de “Orígenes desconocidos” desmarcada. Esta medida de seguridad impide que se instalen aplicaciones externas que seguramente sean un “fraude”, pornografía o malware en los terminales de aquellos usuarios inexpertos en Android.

El último de nuestros consejos de seguridad tiene que ver con las actualizaciones del sistema. Desde MyWigo avisamos desde los canales sociales cuando hay disponible una actualización. Éstas, además de retoques de diseño, mejoran el rendimiento del smartphone, cubriendo pequeños bugs que se hayan generado.

Recuerda estos sencillos consejos de seguridad si quieres evitar problemas en tu smartphone y complementalos, pasando un antivirus como los que te recomendamos en este artículo.

 

Blog MyWigo share-small Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo padlock-445150_1920-150x150 Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo TarjetasSIM-150x150 Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo ebook-150x150 Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo whatsapp-interface-1660652_1280-150x150 Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Grabar-la-pantalla-150x150 Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo apps-150x150 Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Consejos de seguridad que debes de seguir en tu smartphone Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.