Blog MyWigo share-small 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos

Son muchos los estudios que aconsejan determinados juegos para poder ejercitar tu cerebro. Hoy queremos hacer un repaso a algunos de los juegos específicos para que la materia gris se vuelva más fuerte que nunca. Se trata de cinco aplicaciones para tu smartphone que exprimen tu cerebro sin que te sientas una rata de laboratorio. Así que, prepara la memoria de su smartphone y coloca tu cabeza en modo gimnasio. A partir de ahora vas a sudar de verdad.

La primera de nuestras recomendaciones es Peak, uno de esos juegos que no pueden faltar en tu teléfono móvil. Una vez lo descargas e introduces tus datos, el “entrenador” de la ‘app’ te dirá que escojas qué categorías quieres trabajar y cuántos días a la semana quieres hacerlo. Cuenta con más de 30 juegos diferentes que irán aumentando de dificultad conforme vayas superando la meta de los entrenamientos. La aplicación ofrece estadísticas que señalan el proceso que se va teniendo. Todas las dinámicas están diseñadas en colaboración con expertos en neurociencia, ciencias cognitivas y educación de Yale o Cambridge, entre otras instituciones. No lleva más de 10 minutos realizar una sesión de entrenamiento.

La siguiente app de tu gimnasio para el cerebro es NeuroNation. Considerada como una de las mejores por ser muy completa y por desarrollarse también de la mano de expertos, según vayas a empezar a usarla te pedirá que indiques qué tipo de entrenamiento necesitas de entre las diferentes opciones que muestra. Una vez dentro del juego, éste nos va clasificando en un nivel o en otro dependiendo de como vayas avanzando. Conforme progreses, se desbloquearán nuevos ejercicios, aunque si no quieres pagar por ellos, siempre tendrán que ser parte de un plan al azar y no de un entrenamiento personalizado.

Seguimos con Fit Brains Trainer, una app que tiene en su poder más de 150 actividades categorizadas y más de 360 sesiones diarias que va mostrando poco a poco, según vas mejorando en el tiempo. Este software pone a prueba tu memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual. Cada sesión diaria puede llegar a ser de entre 10 y 15 minutos, dependiendo de lo que tardes en completar los ejercicios. El juego te permite hacer un buen seguimiento de progreso, atendiendo al índice mental que mide las capacidades cognitivas de las cinco funciones principales del cerebro.

Lumosity, nuestra siguiente app, cuenta con dinámicas creadas por científicos, de manera que todos los ejercicios se basan en la capacidad de cambio que tiene un cerebro humano. Las actividades no son complejas y poco a poco lograrán que mejore tu capacidad de reacción y tu eficacia en diferentes aspectos que eliges antes de empezar (memoria, solución de problemas, concentración). Cada sesión son 5 ejercicios de aproximadamente 15 minutos de duración y es necesario realizar una 3 días a la semana, aunque lo óptimo es hacer las actividades 5 días.

Elevate está enfocada al aprendizaje y al ejercicio mental a través del lenguaje que a través de imágenes u otros recursos. Está diseñada para mejorar la concentración, la expresión oral, la velocidad de lectura y la memoria, sobre todo, aunque también refuerza otros aspectos como las aptitudes matemáticas. Consta de más de 30 juegos y se debería entrenar, al menos, tres veces a la semana para mejorar las habilidades cognitivas deseadas. Proporciona también un seguimiento detallado del rendimiento en las sesiones. Además, también puedes practicar el inglés ya que su interfaz está integra en ese idioma.

Constancia y trabajo para que tu smartphone se convierta en el gimnasio efectivo para tu cerebro. Esperemos que le saques todo el jugo posible a tu materia gris.

Blog MyWigo share-small 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo share-small 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo gafas-realidad-virtual-01-150x150 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo messenger-futbol-150x150 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo series-de-animacion-juegos-150x150 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo Juegos-de-Crimen-y-Misterio-150x150 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo Pokemon-Go-150x150 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo hunger-413685_1280-150x150 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g 5 juegos para convertir tu smartphone en un gimnasio para tu cerebro Juegos

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.