Blog MyWigo share-small Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones

Google te ofrece herramientas más o menos útiles que no son visibles por todos. Es decir, estas utilidades no están presentes en forma de aplicaciones, su uso requiere de conocer unos códigos o juegos de palabras para poder acceder a ellas desde el buscador de Google. Hoy os hacemos una recopilación de estas herramientas (una de ellas estará disponible en breve). Te invitamos a conocerlas.

La primera de las herramientas nos sirve para conocer la música. Lyric Find es la tecnología detrás de la integración de letras de las canciones de varias populares plataformas como Bing, Plex, Deezer y cuenta con licencias de 4.000 productoras en más de 100 países, lo cual debería garantizar buenos resultados. Esta herramienta está activa desde hace unos días. De momento, las canciones de la base de datos no contiene canciones populares en Español, nos imaginamos que lo irán ampliando poco a poco.

  • Qué hay que hacer… poner en el buscador de Google nombre de la canción + lyrics

Continuamos el repaso con el nivel de burbuja, este pequeño widget usa los sensores de tu smartphone mostrar la inclinación del mismo, algo para lo que hay ya muchas aplicaciones, pero que ahora puedes conseguir sin instalar nada adicional.

  • Qué hay que hacer… poner en el buscador de Google nivel de burbuja

Otra novedad que conocíamos recientemente es la búsqueda de síntomas. Estas búsquedas están disponibles por ahora sólo en Estados Unidos y en inglésUna opción que antes de llegar a nuestro país ya ha generado mucha polémica ya que puede fomentar la automedicación y otro tipo de trastornos

Otro añadido reciente a las herramientas de la búsqueda de Google ha sido el metrónomo. Una herramienta básica para músicos a la que puedes acceder mediante una única búsqueda en Google sin necesidad de instalar ninguna aplicación. El metrónomo de Google está disponible en español y en inglés, y te permite elegir las pulsaciones por minuto que deseas en el deslizador, desde 40 hasta 208. Después toca el botón para reproducir y listo.

  • Qué hay que hacer… poner en el buscador de Google metrónomo

Hace unas semanas te comentábamos el apartado destinos de Google, una herramienta pensada para ayudarte a planificar un próximo viaje. Los destinos de Google están bastante trabajados, y podrás hojear las mejores fechas para vuelos, reservar hoteles o encontrar los mejores sitios para practicar tus actividades favoritas como surfear, hacer senderismo o esquiar.

  • Qué hay que hacer… poner en el buscador de Google: lugar + destinos

Continuamos con un clásico, el traductor. Aunque ahora su integración como widget en la búsqueda la hacen una herramienta muy a tener en cuenta. Esta versión sólo te permite traducir texto y no voz o imágenes, pero por lo demás cuenta con detección de idiomas y puede reproducir la traducción con la síntesis de voz. Antes de traducir, toma nota de nuestro artículo con las traducciones más alocadas de Google Translator.

  • Qué hay que hacer… poner en el buscador de Google: Traducir, traductor, traduce…

Para acabar, otro viejo conocido de las búsquedas de Google, la predicción meteorológica. Esta función lleva ahí desde tiempos inmemoriales, pero desde que Google renovara su aspecto a principios de año la información es más completa y se presenta con un diseño más típico de una aplicación. La previsión del tiempo en Google incluye la predicción a 10 días, hora a hora y con información avanzada sobre el viento, las precipitaciones y las horas de luz. Si estabas pensando en jubilar tu aplicación para el tiempo, ahora es tu ocasión, aunque quizá echarás de menos al widget.

  • Qué hay que hacer… poner en el buscador de Google: tiempo + ciudad

Este es sólo un ejemplo de los bots o herramientas que Google y el resto de compañías están perfeccionando para mejorar cazar tráfico a través de búsquedas cotidianas como las que os hemos comentado. El principio de una nueva moda que ha venido para quedarse.

Blog MyWigo share-small Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo share-small Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo llamadas-por-accidente-150x150 Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo radio-150x150 Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo hunger-413685_1280-150x150 Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-24-a-las-13.54.21-150x150 Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo Emojis-personalizados-150x150 Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Herramientas (no tan) ocultas de Google para tu smartphone Aplicaciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.