Blog MyWigo share-small Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones

Nos hemos comprado una SmartTV porque nos han hablado maravillas de las cosas que se pueden hacer con ella. Desgraciadamente sólo nos las han contado y no sabemos cómo ejecutarlas. Hoy os vamos a contar una de las cosas que puedes hacer con tu SmartTV desde tu teléfono móvil. Se trata de conectar tu smartphone a la televisión para poder ver las imágenes de tu teléfono más grandes, lo que te puede venir muy bien a la hora de jugar.

Esta opción está disponible en todos los dispositivos que tienen Android 4.2 en adelante y recibe el nombre de Miracast. Esta opción nos permite proyectar nuestro teléfono en la pantalla de la televisión para ver vídeos, fotos, jugar, o navegar. Además es la cosa más sencilla del mundo y sin tener que usar cables.

Para que te hagas una idea y lo entiendas perfectamente, se trata simplemente de un cable HDMI pero sin cable, ya que es más básico que, por ejemplo, AirPlay Chromecast. Para activarlo, acude a ‘Ajustes’ y busca la opción ‘Miracast’. Dependiendo del modelo de smartphone que utilices, el nombre varía, puede llamarse también ‘Pantalla de cast’, ‘Pantalla inalámbrica’, ‘Pantalla múltiple… Una vez pulsada la opción nos aparecerá una lista de dispositivos a los que podemos conectar nuestro terminal.

La conexión es por WiFi, por lo que, lógicamente, para que nos aparezca en la lista, nuestra televisión deberá ser SmartTV y estar conectada a la misma red que nuestro móvil. Además, la televisión debe contener la opción Miracast también, aunque no hay que preocuparse al respecto, pues en la mayoría de grandes marcas ya incluyen esta característica en sus ‘teles inteligentes’ desde 2013.

Una nueva función, “oculta” en tu smartphone con la que puedes sacarle más partido a tu SmartTV. Esperamos que te haya servido para poder disfrutar de tu teléfono móvil.

Blog MyWigo share-small Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones
The following two tabs change content below.
Blog MyWigo share-small Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo share-small Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Captura-de-pantalla-2016-02-15-a-las-17.56.58-150x150 Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo finger-769300_960_720-150x150 Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Google-Triangle-150x150 Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo Máscara-de-Halloween-150x150 Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo protege-tu-smartphone-Android-ante-ladrones-y-amenazas-150x150 Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo smartphone-bateria-150x150 Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones   Blog MyWigo 9c49c0e34daf816421e1594882373c25?s=80&d=mm&r=g Aprende a conectar el smartphone a la SmartTV sin cables Mywigo Lecciones

Natxo Andreu

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.

Sobre El Autor

Community Manager de MyWiGo Smartphones. Intentaré darte todos los consejos posibles para que le saques partido a tu móvil.